jueves. 21.03.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala

Los hermanos Sierra comienzan su trabajo al frente del InterSala Zamora

Los hermanos Sierra comienzan su trabajo al frente del InterSala Zamora

David y Javier Sierra ya trabajan a pleno rendimiento con el InterSala Zamora. El tándem de hermanos debutará este domingo en un difícil compromiso ante el San José en el Ángel Nieto. El objetivo con la llegada de los nuevos entrenadores no cambia: el ascenso a Tercera.

El CD InterSala Zamora informaba a finales de la semana pasada que Alberto Fernández, entrenador que estaba dirigiendo al equipo hasta ahora, abandonaba la entidad. Ante esa situación, la entidad zamorana se movía rápido para poder encontrar un entrenador que supliese a Alberto Fernández. Un trabajo que daba sus frutos y la entidad anunciaba la incorporación de los hermanos salmantinos Javier Sierra y David Sierra.

Pese a que será su segunda experiencia como tándem, después de la vivida el año pasado en Salamanca con el InterSala femenino, ambos suman ya una amplia trayectoria como entrenadores dirigiendo equipos como el CD III Columnas de Ciudad Rodrigo o el CD Albense de Alba de Tormes.

David Sierra explicaba este miércoles para zamora24horas: “Asumimos una experiencia más dentro del fútbol sala y estamos ilusionados por trabajar para conseguir el objetivo marcado. Es el segundo año que trabajamos en tándem pero llevamos muchos años en los banquillos. Yo por ejemplo llevo desde los 16 años entrenando”, comenta. Sobre el objetivo, los nuevos entrenadores lo tienen claro: “El ascenso es el objetivo claro. Solo está esa palabra, que es la marcada y señalada en rojo en todo el calendario”.

Ha sido esta semana cuando los dos nuevos entrenadores han tenido la primera toma de contacto con la plantilla. En este sentido, sobre las posibilidades de lograr el objetivo, David Sierra reconoce: “Hay potencial, hay buen equipo, buena piña y queremos poder refrendarlo dejándonos la piel en los ocho partidos que quedan. En el primer entrenamiento ya tratamos de imponer mucha intensidad y si mantenemos esa intensidad, paso a paso, y sin lanzar las campanas al vuelo, podemos lograr lo que nos proponemos”. Todo en base a un tipo de fútbol sala claro: “Nos gusta hacer un fútbol sala alegre, basado en una buena presión si el equipo está bien físicamente. No obstante, animo a la gente a que vaya este domingo al Ángel Nieto para que nos vea”, explica el técnico.

Los dos rivales en la lucha por el ascenso serán Tres Columnas (cinco puntos por debajo en la tabla) y San José (seis puntos por debajo que los zamoranos). Precisamente será el San José el equipo que visite el Ángel Nieto este domingo desde las doce de la mañana: “Se han reforzado bien y llevan una buena racha de partidos sin perder. Esperemos darle al equipo ese plus necesario para ganar. Tanto Tres Columnas como San José se han metido en la pomada gracias a que InterSala ha pinchado y no queda otra que mantener una buena línea para lograr el objetivo”, finaliza.

Comentarios
Lo más