Una exposición filatélica hace un recorrido por la evolución de la Semana Santa de nuestro país

La muestra, que se encuadra dentro de las actividades programadas en el Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades, estará disponible durante toda esta semana.

 DSC 1005
DSC 1005

El claustro del Colegio Universitario de Zamora acoge hasta el domingo una exposición filatélica que hace un recorrido por la evolución de la Semana Santa de nuestro país. Sellos, matasellos, tarjetas, cartas e incluso cupones de la ONCE con temática semana santera desde los años cincuenta y hasta nuestros días se acumulan en este espacio propiedad de la Diputación Provincial para deleite de los amantes la filatelia y la Semana Santa.

Los trescientos componentes del grupo filatélico de Zamora han participado de una u otra forma en esta exposición que presentaba el presidente del grupo, Antonio Fernández, con la ayuda de la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo. El presidente del grupo filatélico de Zamora explicaba que son en torno a 3.000 matasellos, prácticamente el doble de sellos y también un buen puñado de cupones de la ONCE que se han ido recopilando desde la década de los cincuenta.

En la propia presentación, Martín Pozo hizo hincapié en la importancia de la celebración de este congreso en Zamora que cuenta con un amplio abanico de actividades y que es una forma más de promoción de la provincia. Tras eso, tanto Martín Pozo como Antonio Fernández estrenaron el matasellos especial de esta exposición y recorrieron los pasillos del claustro para ver el resultado final de una exposición que permanecerá abierta hasta el domingo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído