lunes. 25.03.2019 |
El tiempo

Puebla de Sanabria, sede del II Foro Nacional de Despoblación

Puebla de Sanabria, sede del II Foro Nacional de Despoblación

La segunda reunión del Foro Nacional de Despoblación tendrá lugar en Puebla de Sanabria el próximo 25 de febrero, con la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Luis Planas y la comisionada frente al Reto Demográfico del Gobierno de España, Isaura Leal. Todos los afectados por el despoblamiento del medio rural, como las Administraciones, agentes sociales y económicos y representantes de la sociedad civil, están convocados también a acudir mediante la inscripción antes del 21 de febrero a través del enlace que a continuación incluimos.

El Parador de Nacional de Puebla de Sanabria va a ser el escenario que albergará el II Foro Nacional de Despoblación el 25 de febrero, desde las 10:00 a las 17:00 horas, en el que se presentará el estado de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, liderada por la comisionada frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, que acudirá a la reunión junto al titular de Agricultura, Luis Planas y otros representantes ministeriales y diversidades autoridades. El periodista y consultor de comunicación Manuel Campo Vidal, ha confirmado su asistencia, para hablar la Cátedra del Reto Demográfico que dirige y organiza el Centro de Estudios CES Next, adscrito a la Universidad de Lleida.

El proceso de elaboración de dicha Estrategia Nacional se presentó ya en la sesión germinal del Foro Nacional de Despoblación, inaugurada en la sede del MAPA, por la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal, Isabel Bombal.

A la próxima reunión de Puebla de Sanabria están convocadas Administraciones, agentes sociales y económicos y representantes de la sociedad civil, vinculados por el fenómeno del despoblamiento rural, que afecta actualmente a un 13% de nuestro territorio: más de 1.350 municipios españoles tienen la consideración de región escasamente poblada con menos de 8 habitantes por km2).

Inscripción hasta el 21 de febrero

Para poder asistir al II Foro Nacional de Despoblación es necesario inscribirse hasta el próximo día 21, en el siguiente enlace: http://www.redruralnacional.es/-/segunda-reunion-del-foro-nacional-de-despoblamiento. El acto se retransmitirá en directo vía streaming. Ya le informaremos del modo por el que podrán seguirlo on line.

Comentarios