La depuradora de Carrascal verá la luz en el año 2020

El cambio de presidencia de la CHD ha permitido agilizar los trámites, tal y como ha asegurado el alcalde, Francisco Guarido. 

 IMG 6612 (Copy)
IMG 6612 (Copy)

En los últimos días el alcalde Francisco Guarido ha visitado el terreno donde se ubicará la futura depuradora del barrio de Carrascal. Un proyecto muy demandado por los vecinos y que por fin verá la luz en el año 2020. Este proceso comenzó ya en el pasado 2017 con la expropiación del terreno por 4.000 euros y el propio Guarido ha asegurado que este retraso en el proyecto ha sido por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero.

"El anterior presidente de la CHD se dedicó a dar largas a este proyecto alegando falta de financiación", aseguraba Guarido, al tiempo que exponía que el cambio en la presidencia, ahora en manos de Cristina Danés, ha permitido agilizar este proyecto. Ayuntamiento y CHD han fijado un convenio vitalicio mediante el cual la Confederación invertirá más de 280.000 euros en dos anualidades y el Consistorio se hará cargo de su mantenimiento.


La nueva depuradora se instalará entre el río y la plaza Gurrieta en una parcela de 600 metros cuadrados llana pese a encontrarse muy cercana al río en la ladera existente. Se trata de una zona no inundable pese a su proximidad al agua. El proyecto, que deberá ser aprobado en comisión, y posteriormente en el Pleno del 28 de febrero, verá la luz el próximo 2020. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído