David Movilla advierte sobre el Burgos Promesas: “Lleva una racha de equipo de play off”

El entrenador del Zamora destacaba este jueves en la previa del choque del domingo que el rival, el Burgos Promesas, lleva una racha de catorce jornadas tremendamente positivas y sumando números de equipo de fase de ascenso. Por eso, advierte de la peligrosidad del oponente y que habrá que estar “con los cinco sentidos” para ganar.

 IMG 20190221 174151
IMG 20190221 174151

Semana con resultados positivos. La alegría va por bandos. Habrá semanas en la que la cosa vaya mejor y otras peor. Debemos seguir con la misma humildad, el mismo respeto, a la categoría, a la competición y sobre todo al calendario que tenemos.

Calendarios. Si me dieran a elegir yo me cambiaría por el calendario de la Arandina. Ellos tienen como locales en la segunda vuelta a los equipos de arriba y nosotros tenemos salidas muy complicadas. Por eso, si me dieran a elegir me cambiaría por ellos, estar un punto por debajo y con ese calendario. Entonces afrontamos esta parte de la liga con mucho respeto y humildad sabiendo que esta semana nos han tocado de cara los resultados y cada semana puede ser diferente.

Situación de la plantilla. Murci tiene alguna molestia y no sabemos si va a llegar. Parece que es una sobrecarga y veremos cómo evoluciona después de esa lesión que arrastra desde la semana pasada que estuvimos entrenando en Valorio. El resto están bien.

Mejoría del Burgos Promesas. No tiene nada que ver con el de la primera vuelta. Entendemos que hay un montón de opiniones de aficionados, jugadores, entrenadores, todas respetables, pero hay unos hechos que son irrefutables. Hasta la jornada once el Burgos sumó 6 puntos con 4 goles a favor y 19 en contra. De las jornadas 12 a la 25 ha conseguido 27 puntos con 17 goles a favor y 8 en contra, y solo una derrota. Si hiciéramos una hipotética clasificación de las últimas catorce jornadas, el Burgos sería un equipo de play off, sería cuarto. Con esto digo que el Burgos no es el mismo equipo que nos encontramos en la ida, es un equipo con un potencial mayor, que ha tenido una evolución muy importante en su juego. Quizás a alguno le pueda engañar por la clasificación pero a día de hoy es un equipo de play off según dicen los números.

Secreto del éxito en el Burgos Promesas. Estamos muy alerta por el rival que nos viene y sabiendo que tendremos que hacer un partido mejor que el de la ida para ganar. No ha habido fichajes ni cambio de entrenador. Sí hemos identificado algunos cambios de orden táctico. Es un equipo que defiende mejor, ataca mejor y maneja mejor todas las situaciones de juego, a parte lleva sin perder desde principios de noviembre como visitantes. Eso nos hace estar muy alerta y saber que será un partido complicadísimo.

En diez días duelo directo ante la Arandina. Tenemos los cinco sentidos en el partido del Burgos porque al Burgos no le vamos a ganar si no tenemos los cinco sentidos en este duelo. De nada sirve pensar en el partido de Aranda si no hacemos un buen partido el domingo. Para mi tiene mucha más importancia el partido de este domingo que el de la semana que viene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído