Las críticas y dimisión de Clemente pueden tener su origen: Se reunió hace un mes con Ciudadanos

Eldiario.es publica una fotografía y una información en la que aseguran que mantuvo un encuentro con Pablo Yáñez el pasado 25 de enero. Los partidos y personas cercanas ni admiten ni desmienten el interés de ambas partes aunque desde Ciudadanos asegurarían que se trató de una reunión normal para hablar de la Ley de Función Pública.

 1390342
1390342

Es el tema del momento. La ya expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, arremetió duramente este jueves contra Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP regional, en una intervención en la que presentó su dimisión por "coherencia" del partido y sus responsabilidades.

El propio Fernández Mañueco aludía ya por la tarde, en la presentación de la candidatura de David Mingo para la Alcaldía de Santa Marta de Tormes, que era ella la que debía explicar cuál había sido la intención de esas duras críticas en las que hablaba de falta de liderazgo, de proyecto y de palabra.

Quizás el candidato a la Junta y exalcalde de Salamanca conocía la información que poco después había pública eldiario.es. Con una fotografía lejana en un establecimiento de Valladolid, seguramente de algún curioso letrado, hacían referencia a una reunión de Silvia Clemente con Ciudadanos.

En concreto, la foto está tomada, según este diario, el anterior 25 de enero y en ella se puede ver a Clemente acompañada de Pablo Yáñez, quien fuera en candidato al Congreso por la formación naranja en Salamanca e, incluso, diputado por unos meses, y que actualmente cuenta con el cargo de responsable de Comunicación y Cooperación Internacional de Ciudadanos.

Según recoge eldiario.es, este acercamiento a Ciudadanos se puede deber a que Silvia Clemente pudiera llegar a ser la candidata del partido para las Cortes, algo que parece no desmentir nadie, si bien tampoco lo confirman.

De hecho, siempre aludiendo a esta publicación, desde Ciudadanos habrían afirmado que se trata de una reunión más como las que suelen llevar a cabo, en este caso para hablar de la Ley de Función Pública. La primera semana de marzo, con las primarias de Ciudadanos según su propio calendario, a más tardar, se comprobará quién tenía razón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído