El Claudio Moyano expone sus tesoros educativos tras un siglo de historia

El hall del Claudio Moyano alberga una exposición con todo el material didáctico del centro en la celebración de su centenario. 

 IMG 8794 (Copy)
IMG 8794 (Copy)

A las nuevas generaciones les costará creerlo, pero hubo un tiempo en el que no se aprendía a través de una pantalla o una pizarra digital y en la que el cuerpo humano podía tocarse y no solo verse para aprender anatomía o en la que los animales más exóticos tomaban parte en las aulas para conocer la fauna de los países más lejanos. Los alumnos de este curso quizá lo desconozcan pero el Claudio Moyano ha decidido sacar a la luz sus 'tesoros' a modo de recuerdo de su siglo de educación.

El hall del Claudio Moyano alberga una nueva exposición en la que se pueden contemplar las piezas más antiguas y curiosas que han sido desempolvadas para dar a conocer una parte de la historia del instituto. Maquetas de anatomía, libros con más historia de la que cuentan, representación de distintos animales, probetas de decantación y así hasta casi un centenar de piezas que componen la historia de lo que fue la educación en Zamora durante un siglo.


IMG 8800 (Copy)

IMG 8795 (Copy)

IMG 8798 (Copy)

IMG 8797 (Copy)

La celebración del centenario del Claudio Moyano comenzó el pasado jueves a las 19.00 horas con el concierto de Luis Ramos. El artista recorrió la historia del Claudio a través de la música y de los poetas que algún día pasaron por sus aulas como alumnos dispuestos a enriquecerse.

Un siglo de docencia desde que en el año 1919 terminaron las obras y el instituto comenzase su aventura del saber formando a miles de zamoranos que algún día fueron niños y aún hoy pasan por la puerta recordando las historias que guardan esos pasillos. Fueron muchos de esos "niños", los que el pasado jueves no quisieron perderse la inauguración de este centenario.

IMG 8783 (Copy)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído