La Santa Merienda pone la nota gastronómica al Congreso Nacional de Cofradías

Emulando lo que se haría en cualquier Semana Santa, al terminar la procesión magna programada para clausurar el Congreso, habrá merienda para todos

 Santa merienda 18
Santa merienda 18

Zamora acoge desde este jueves el VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades. Con tal motivo la Asociación Cultural y Gastronómica “La Santa Merienda” ha preparado la celebración de un vermú como colofón a un domingo con ambiente semanasantero en nuestra ciudad. 

Para ello, emulando lo que se haría en cualquier Semana Santa, al terminar la procesión magna programada para clausurar el Congreso, habrá merienda para todos aquellos que quieran acompañar a este colectivo cuya génesis radica precisamente en las meriendas típicas que se suceden en los descansos de las procesiones en los días centrales de Semana Santa. Bajo el nombre “El vermú del Congreso” más de medio centenar de personas se darán cita en el Café Medieval de Zamora (calle San Martín) a partir de las 2 de la tarde y el menú preparado para este vermú, teniendo en cuenta que se está aún en el invierno, y la hora de la celebración, se compone de dos pucheros tradicionales de la Semana Santa, el potaje de vigilia y sopas de ajo. 

Todo ello irá acompañado por embutidos y queso zamorano en lo que pretende ser un exaltación de los productos de la tierra más típicos de la Semana Santa. La entrada al vermú tendrá un coste de 9 € y la podrá conseguir in situ, hasta completar aforo, todo el que quiera participar de la actividad. Para el desarrollo del evento, La Santa Merienda ha contado con la colaboración, aparte del Café Medieval como escenario, del restaurante De Picoteo y del comercio Chacinerías Díaz, todo ello en aras de conseguir un gran final para la celebración de un congreso nacional de cofradías que, esperan, pueda suponer un nuevo espaldarazo a la Semana Santa de Zamora.


Cartel vermu

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído