El diagnóstico de la muralla determinará si debe ser intervenida de urgencia

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha vistado este viernes el baluarte zamorano para conocer su situación. 

 IMG 8830 (Copy)
IMG 8830 (Copy)

Los últimos desprendimientos de la muralla en la zona de Las Vegas han vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de una intervención. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitada este viernes la zona acompañada por los técnicos del Ministerio y los propios técnicos municipales para proceder a realizar un diagnóstico de la muralla y conocer si la intervención de los tramos de titularidad estatal deben ser intervenidos de forma urgente o por vía ordinaria.

La visita la ha realizado acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, que ha informado del acordonamiento que se va a realizar en diferentes tramos del baluarte para garantizar la seguridad ante posibles nuevos desprendimientos. Así mismo, ha querido agradecer a Barcones su interés por el estado de la muralla con la vista puesta a una intervención.

Será ahora el informe realizado por los técnicos el que determine si la intervención se hará más pronto que tarde pero "lo que está claro es que se va a intervenir. Este informe viene a declarar si la intervención de la muralla se hace por vía urgente o por la vía ordinaria pero de todas formas se va a realizar como compromiso al Patrimonio de titularidad estatal", señalaba Barcones asegurando que se estudiará el arreglo de otros tramos.

Con esta actuación se pretende devolver el realce a uno de los símbolos más característicos de la capital así como evitar peligros para los ciudadanos que transitan por la zona. La espera hasta que se conozca el estado de urgencia de esta intervención estará marcada por los acordonamientos de distintos tramos. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído