sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Ana Sánchez considera que la salida de Clemente evidencia “un fin de ciclo” de un PP “decadente”

Ana Sánchez considera que la salida de Clemente evidencia “un fin de ciclo” de un PP “decadente”

La secretaria de organización del PSOE de Castilla y León y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla valoraba este viernes en el marco de la inauguración del Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades la dimisión de la presidenta de las Cortes Silvia Clemente.

Ana Sánchez ofrecía este viernes una valoración de la marcha de Silvia Clemente. Una marcha que ha generado un terremoto en la política autonómica por la salida de Clemente, cargando duramente contra Mañueco, y tras conocerse los acercamientos de la ya ex presidenta de las Cortes con Ciudadanos desde hace semanas.

En primer lugar, Sánchez mostró su respeto ante la decisión tomada por Silvia Clemente y aseguró que la prioridad es “dar estabilidad a la institución” una vez que se ha confirmado la marcha de su presidenta. “Debemos garantizar el funcionamiento del parlamento”, comentaba Ana Sánchez, que puso al PSOE como garante de esa estabilidad y como “lealtad” a la institución.

En cuanto al contenido político de la marcha de Silvia Clemente, Ana Sánchez consideraba que evidencia “un fin de ciclo” de un PP “en decadencia”. Y añadía que “el PP sabrá qué está haciendo para que personas en teoría importantes estén decidiendo dejar el partido”. Sobre si afectará o no a las elecciones, Ana Sánchez no quiso polemizar mucho más y tan solo aseguró que lo que está pasando “lo ve todo el mundo”, y finalizó desvelando su afecto personal y “consideración política” hacia Silvia Clemente después de años trabajando cerca de ella.

Comentarios
Lo más