sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

Relacionan a los dos detenidos por el intento de asalto a un bar en El Riego con otros casos similares

Relacionan a los dos detenidos por el intento de asalto a un bar en El Riego con otros casos similares
Relacionan a los dos detenidos por el intento de asalto a un bar en El Riego con otros casos similares

Las pesquisas policiales van encaminadas en esa dirección. Al parecer, los dos detenidos esta pasada madrugada no estarían tratando de cometer un ilícito de forma esporádica, sino que serían los presuntos autores de algunos casos similares ocurridos en la capital y en algunos municipios del alfoz.

La Policía Nacional de Zamora habría detenido en las últimas horas a una pareja muy activa en realizar asaltos en establecimientos hosteleros. Desde hace semanas, los agentes llevan investigando diferentes robos en bares con un modus operandi similar. Los ladrones revientan las puertas de acceso al establecimiento, revientan la caja fuerte y las máquinas tragaperras y se llevan todo el dinero que encuentran a su paso. Generalmente la sustracción del dinero es el único botín al que prestan atención estos asaltantes.

En este sentido, una efectiva intervención policial esta madrugada, que ya avanzaba zamora24horas, permitía coger ‘in fraganti’ a dos encapuchados que trataban de acceder al interior de un establecimiento en la calle El Riego utilizando un ‘modus operandi’ al anteriormente expuesto.

Tras las primeras investigaciones, zamora24horas ha podido saber que los agentes tienen el convencimiento de que se trataría de la misma pareja que ha actuado en las últimas semanas en varios establecimientos más de la capital y de la provincia. Un extremo que en caso de confirmarse supondría un paso adelante importante en materia de seguridad ciudadana, ya que los golpes efectuados en los últimos meses de manera repartida en diferentes lugares habían generado cierta sensación de inseguridad entre los dueños de estos establecimientos.

De confirmarse las sospechas de los agentes, a estos detenidos podrían imputárseles varios robos, por lo que pasarían a disposición judicial con un listado de ilícitos más amplio que el intento de robo del que serían acusados por la detención de esta madrugada.

Comentarios
Lo más