sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Podemos Zamora considera que Guarido gobierna “despóticamente” al pueblo

Podemos Zamora considera que Guarido gobierna “despóticamente” al pueblo

El candidato a la alcaldía, Fernando Martos, ha lamentado que se halague al pueblo “para después gobernarlo despóticamente”

Podemos ha criticado que la polémica suscitada por las subvenciones distribuidas en la capital zamorana es “una muestra más de la ausencia de criterios justificados a la hora de repartirlas”.

El candidato de Podemos a la alcaldía de Zamora, Fernando Martos, ha señalado que lo más importante en lo que a subvenciones se refiere, es “conocer los criterios de selección y su justificación, si la tienen, más allá de un reparto subjetivo”. En ésa línea, ha defendido que la única forma de evitar “que presenten colores electoralistas”, es “realizar un seguimiento y comprobar si se ha cumplido el compromiso de quienes las recibieron, si se han utilizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Zamora o si se han invertido en algo útil”.

Según Podemos Zamora, la comprobación de lo realizado con las subvenciones a través de un seguimiento posterior a su concesión, garantizaría una gestión “más efectiva” de las mismas. Además, permitiría que las distintas administraciones, ya fueran locales, autonómicas o estatales, afinaran sus criterios de cara a futuras asignaciones.

La formación ha aludido a las declaraciones del Partido Popular, quienes denunciaban el incremento de dichas subvenciones, ya que “han utilizado el mismo recurso en todas las instituciones”. En ése sentido, Podemos se ha mostrado sorprendido porque el PP albergue dudas sobre “cómo, por qué y en qué fechas se reparte”; el candidato de Podemos a la alcaldía de Zamora ha añadido que “la habilidad de los populares para convertir subvenciones en argamasa de redes de clientes es de sobra conocida”.

Por otra parte, se han referido al alcalde de la capital, Francisco Guarido, quien ha mostrado una actitud “defensiva” frente a la oposición. Frente a esto, Podemos reclama la puesta a disposición de los vecinos, por parte del Ayuntamiento, de información detallada sobre las subvenciones municipales: “cuánto se da, por qué se da, a quiénes y para qué”, ya que de nada sirve “halagar al pueblo” para después “gobernarlo despóticamente”.

Comentarios
Lo más