domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Fútbol

El 'Milan Junior Camp' se consolida en Zamora con su segunda edición

El 'Milan Junior Camp' se consolida en Zamora con su segunda edición
El 'Milan Junior Camp' se consolida en Zamora con su segunda edición

El Milan Junior Camp es el programa oficial de campus de verano del club italiano, y el primer paso en un proyecto de formación de jóvenes deportistas. En su edición de 2019 aterriza de nuevo en Zamora entre el 30 de junio y el 6 de julio, para niñas y niños entre 6 y 17 años que quieran vivir esta oportunidad deportiva dirigida por destacados profesionales.

El Campus Internacional de Fútbol “Milan Junior Camp Castilla y León” tendrá segunda edición en la capital zamorana. Este viernes se presentaba esta edición de 2019 que se desarrollará en el estadio municipal Ruta de la Plata del 30 de junio al 6 de julio. En el acto de presentación participaron el Director del JMC para España y Portugal, Kiko Vegas, el responsable del campus en la comunidad, David Pérez, el diputado de deportes, José Luis Bermúdez, el concejal de deportes, Manuel Alesander, y el también concejal José Carlos Calzada.

Desde ambas instituciones agradecieron al AC Milan pensar en Zamora como lugar para organizar este campus que durante una semana acoge a niños y niñas de 6 a 17 años de todas las partes de España e incluso con participación internacional. En este sentido, en la primera edición se inscribieron jugadores portugueses y venezolanos en la edición de Zamora.

El método AC Milan Camp es el programa oficial de campus de verano del club italiano, y el primer paso en un proyecto de expansión y formación de jóvenes deportistas. Impartido por técnicos del AC Milan que, desplazados desde Italia, ayudan a crecer como futbolista a los participantes y los hacen sentir verdaderos profesionales, tal y como explicaba David Pérez en la presentación del acto. Se trata de un campus abierto tanto a jugadores como a jugadoras y también con clases específicas para porteros.

Las jornadas de trabajo analíticas y globales estarán estructuradas para los distintos niveles de juego, complementadas con charlas y actividades paralelas que ayuden a mejorar de manera integral al jugador, además de ampliar conocimientos y destrezas en otros aspectos formativos vinculados con la práctica del deporte. El portero, dado que su trabajo se considera primordial dentro de un equipo, tendrá una consideración especial, disfrutando durante esos días de un plan de formación específica de primer nivel internacional.

El campus de fútbol del AC Milan dispone de dos modalidades: Interno (alojamiento en hotel de cuatro estrellas) y Externo; en este último caso los participantes estarán en la dinámica del campus desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Todos los participantes recibirán equipamiento oficial del AC Milan, y entrenarán en el estadio municipal Ruta de la Plata con grupos reducidos para que el aprendizaje sea más personalizado.

Dado el límite establecido de participantes, se aconseja inscribirse con antelación. La organización ofrece un seguro de cancelación para que en el caso de no poder asistir, esté garantizada la devolución del importe. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del campus https://milancampcastillayleon.com/.

Además, como aliciente, todos los jugadores podrán ser elegidos para competir en el torneo internacional “Milan Camp Day”, celebrado en Vismara, la ciudad deportiva del AC Milan, en Italia. En este sentido, cuatro de los participantes el año pasado en el Campus de Zamora han sido elegidos para vivir esta experiencia durante el mes de abril, donde podrán conocer estas instalaciones y también el estadio de San Siro.

Comentarios