La asamblea de la Hermandad de las ‘Capas Pardas’ aprueba la subida de cuota de los hermanos

Después de años pagando diez euros, los hermanos aprobaban en la asamblea de este viernes subir la cuota a quince euros. Además, otro de los puntos principales de la asamblea fue la aprobación de unos estatutos de régimen interno para regular la figura de hermanos de coro y de hermanos eméritos.

 Asamblea capas pardas
Asamblea capas pardas

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, conocida popularmente como las Capas Pardas, celebraba este viernes su asamblea ordinaria anual en la que daba cuenta a los hermanos de todo lo ocurrido durante el último año y también se aprobaban algunas cuestiones de cara a años venideros.

Las cuentas volvieron a aprobarse sin mucho problema, dado la austeridad de una hermandad que cobra diez euros a sus 150 hermanos. De esta forma se habla de un presupuesto especialmente bajo, comparado con otras cofradías de la Semana Santa de Zamora. Un presupuesto austero que puede soportarse dado que es una cofradía con escasos gastos.

No obstante, en este sentido, la asamblea aprobaba este viernes una subida en las cuotas, de forma que a partir de ahora cada hermano abonará 15 euros en vez de los 10 euros que se pagaban hasta ahora. Supondrá apenas un incremento de 750 euros pero es un tercio más del presupuesto actual.

Además de esta aprobación, la asamblea también aprobaba la puesta en marcha de uno nuevos estatutos de régimen interno para distinguir los tipos de hermanos de la cofradías. Así, se han regulado los derechos y deberes de los hermanos eméritos (hay treinta y cuatro en la actualidad), que son aquellos que por diversas circunstancias no procesionan con regularidad y abonan una cuota ligeramente inferior (a partir de ahora 10 euros).

También se regula la figura de hermanos de coro, ya que algunos de los integrantes del coro no son hermanos de la cofradía, al resultar imposible que se pueda constituir un coro íntegramente entre los 150 integrantes que tiene la hermandad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído