sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Las Semanas Santas de Interés Internacional se muestran en Zamora

Las Semanas Santas de Interés Internacional se muestran en Zamora

La primera jornada del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías ha estado repleta de actividades.

Cientos de personas han pasado esta tarde por la carpa instalada en la Plaza de Claudio Moyano como punto de encuentro de las Semanas Santas de Interés Turístico Internacional con motivo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que organizan la Junta de Castilla y León y la Junta pro Semana Santa de Zamora.

Mientras en el Teatro Ramos Carrión el profesor de la Universidad de Sevilla Salvador Rodríguez Becerra desarrollaba la Ponencia Marco de Antropología sobre las diferentes formas de articular y organizar las cofradías en España partiendo de una base común, a las cinco de la tarde abría la carpa de la Plaza Claudio Moyano con una larga fila de público que acudía a retirar las invitaciones del concierto de clausura de mañana sábado, que esta misma mañana veía reducido su aforo siguiendo las indicaciones de la administración regional por motivos de seguridad.

Exposición y presentaciones

Con la presencia del Barandales de la Junta pro Semana Santa tañendo sus esquilas, en la carpa quedaba inaugurada la exposición del I Concurso de Fotografía de Semana Santa.

Posteriormente, en el espacio promocional se han sucedido las presentaciones de las Semanas Santas de Zamora –por Luis Felipe Delgado de Castro-; Cartagena, Málaga, Palencia y Cuenca, así como la presentación del Bicentenario Refundacional de la Soledad de Santa María de Alicante.

Una mesa de debate sobre ‘Nuevos canales de comunicación en la Semana Santa’ con la intervención de comunicadores de León, Valladolid, Medina de Rioseco y Salamanca ha cerrado los actos de esta primera jornada en la carpa, donde además de proyecciones se encuentran espacios expositivos de las celebraciones de mayor proyección internacional como Sevilla, Málaga, Granada, Murcia, Cartagena, Ferrol, Zaragoza o Cuenca, entre otras, además de las ocho de Castilla y León.

Pucheros

También en el interior de la carpa los asistentes han podido degustar los garbanzos con setas servidos por De Picoteo, dentro de la VII Semana del Puchero de Azehos.

La representación de ‘La leyenda del Cristo de las Injurias’, por Capitonis Durii en dos pases, a las 21 para los congresistas y a las 21.45 para el público general; y un lunch en el Parador Nacional con productos de la tierra han puesto el punto final a las actividades de la segunda jornada del congreso que convierte a Zamora en estos días en referencia nacional de la Semana Santa.

Comentarios
Lo más