jueves. 27.06.2019 |
El tiempo

Semana Santa

El Encuentro Nacional de Bandas inunda Zamora de música semanasantera

El Encuentro Nacional de Bandas inunda Zamora de música semanasantera
El Encuentro Nacional de Bandas inunda Zamora de música semanasantera

Las calles de la capital zamorana resuenan durante este sábado con música semana santera gracias a la celebración del Encuentro Nacional de Bandas. Diez bandas de diversas partes de España participan en un evento que se divide en jornada de mañana y tarde.

El VII Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades que se está celebrando durante estos días en Zamora tiene entre sus actividades más relevantes el Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa. Un encuentro que se celebra este sábado y que se divide en horario de mañana y tarde con la participación de diez bandas en total y con la carpa ubicada en la Plaza Claudio Moyano como epicentro de toda la actividad.

Por la mañana, las bandas que salieron a la calle fueron la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Ferrol, la Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco, la Agrupación Musical Cristo Yacente de Salamanca, la Banda de Cornetas y Tambores Archicofradía Nuestra Señora de las Angustias de Medina del Campo y la Banda de Cornetas y Tambores OJE Mérida.

A las doce y media de la mañana todas las bandas iniciaban un pequeño pasacalles que salía de la carpa de la Plaza Claudio Moyano y llevaba hasta la Plaza Mayor, para retornar posteriormente al punto de salida donde se celebró el concierto. Cada agrupación interpretó tres temas y fueron muchos los zamoranos y visitantes que quisieron echarse a la calle para empezar a sentir los primeros sones semanasanteros del año.

Por la tarde, el formato es similar aunque con la participación de otras cinco bandas diferentes. A las 18.30 horas se desarrollará el pasacalles con el mismo recorrido de la mañana y a las 19.00 horas se celebra el concierto en la carpa de la Plaza Claudio Moyano. En este caso, las bandas que participan son la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Misericordia de Viveiro, la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno de León, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor y de la Paz de Salamanca, la Agrupación Musical Real Cofradía Santo Sepulcro de Medina del Campo y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Jesús Nazareno de Zamora.

Comentarios