martes. 19.03.2019 |
El tiempo

La Asamblea Feminista del 8M sale a la calle para informar sobre la huelga

La Asamblea Feminista del 8M sale a la calle para informar sobre la huelga

La Asamblea Feminista del 8M, integrada por mujeres que forman parte del movimiento feminista en Zamora, abría este sábado una de las casetas de la plaza de Castilla y León para informar a pie de calle sobre la huelga del próximo 8 de marzo que se organiza globalmente.

A través de diverso material informativo y hablando directamente con la gente de la calle, las integrantes de la Asamblea Feminista 8M, han explicado en qué consiste la huelga que se prepara, que afectará a los cuidados y el trabajo doméstico, actividades invisibilizadas y desvalorizadas que recaen cotidianamente sobre las mujeres.

“Una huelga laboral que significa acogerse al derecho de no realizar el trabajo remunerado diario, y una huelga de consumo que haga pensar en el derroche que supone comprar tantas cosas innecesarias, buscando un mundo social y medioambientalmente más justo. También una huelga estudiantil, porque en el espacio educativo se reproducen los sistemas patriarcales y de falta de igualdad social”, han explicado.

La movilización del 8M apunta también hacia las violencias que sufren las mujeres y a cuestiones como la migración y el antirracismo.

Comentarios
Lo más