sábado. 23.03.2019 |
El tiempo

Pereruela, epicentro de la cultura tradicional zamorana

Pereruela, epicentro de la cultura tradicional zamorana

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes organizaba este sábado en Pereruela una nueva jornada de su celebración anual.

La XVII edición del Día del CIT se celebraba este sábado en Pereruela con el objetivo habitual y claro visibilizar la cultura y la tradición de toda la provincia. En este sentido, a las once y media de la mañana se producía el repique de campanas a cargo de la Asociación Zamorana de Campaneros. Ya al mediodía, las diferentes autoridades eran recibidas en esta localidad zamorana para comenzar el pasacalles.

En él desfilaron grupos de águedas venidas de diferentes puntos de la provincia, así como el Zangarrón de Montamarta, el de Sanzoles, la Vaca antrueja de Pereruela, los Cabezudos de Corrales y los Cabezudos de Entrala. No faltaron los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, que también amenizaron la marcha.

La misa castellana, la comida de hermandad y los concursos de repostería y de dibujo infantil también tuvieron su peso en el día grande del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y Municipios Limítrofes que sigue afianzando, gracias a estas actividades las grandezas de la cultura zamorana.

Además, al estar en Pereruela, no pudieron faltar las demostraciones y creaciones de piezas de alfarería y la apertura de Museo y Centro de Interpretación del Barro.

Comentarios
Lo más