domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Fútbol Sala | Segunda B

El FS Zamora respira a costa del Albense FS

El FS Zamora respira a costa del Albense FS
El FS Zamora respira a costa del Albense FS

Los rojiblancos conseguían un triunfo capital este sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto contra el Albense después de un duelo muy igualado y que se decidió en la fase final. Con 4-3, los salmantinos tuvieron que arriesgar con portero jugador en los últimos cinco minutos y los zamoranos defendieron bien esa inferioridd y lograron tres dianas más para cerrar el duelo con un claro 7-4 que les permite sumar tres puntos de oro en su pelea por la permanencia.

Era una jornada clave para el FS Zamora. Su rival directo en la lucha por la permanencia, Leis Pontevedra, afrontaba su encuentro ante Prone, equipo descalificado, y por tanto sumaba tres puntos sin jugar. Eso obligaba a los de Alberto Grande a ganar si no querían caer a descenso por primera vez en la temporada. Y los rojiblancos no fallaron.

La escuadra local cuajó una muy buena primera parte. Fue un primer tiempo de mucha igualdad entre los dos equipos pero fueron los rojiblancos quienes impusieron su ritmo de partido. Eso permitió que en el primer cuarto de hora el luminoso ya marcase un claro 3-0 gracias a los tantos de Cris (p.p.), Alvarito y Guille. La contienda también tuvo su punto de tensión y una tangana en la cancha se saldó con la expulsión del arquero salmantino.

Antes del descanso, Juanan hacía el 3-1, Jorge en propia meta le daba al FS Zamora el 4-1 y Cris a quince segundos del descanso le daba vida al choque para mandarlo a vestuarios con 4-2. El paso por vestuarios sentó mejor al Albense, que salió mucho más enchufado y puso cerco a la portería de Santos. Pero unas veces el arquero local y otras la falta de efectividad arriba impidió a los salmantinos empatar el duelo.

A falta de diez minutos Guille hacía en propia meta el 4-3 y el Albense arriesgaba con portero jugador a falta de cinco minutos. En ese tipo de suerte los encuentros siempre se alocan, a favor o en contra del equipo que apuesta por la superioridad. En este caso el FS Zamora defendió bien en inferioridad y logró dos goles consecutivos para un 6-3 que decidía el duelo.

Los últimos instantes sirvieron para que cada equipo hiciera una diana más y la contienda se cerrase con el definitivo 7-4 que da aire al FS Zamora en su lucha por la permanencia.

Comentarios