El CD Zamarat gana a ritmo de Vivi y sale del descenso

En un duelo dramático, la escuadra de Fran García compaginó minutos de buen juego con tramos desastrosos que permitían a las mañas meterse en el encuentro. En el tercer parcial el CD Zamarat manejó ventajas que saltaron de los diez puntos con una Vivi, que debutaba en el equipo, imperial (23 puntos y 12 rebotes). Pero en el tramo final la contienda se igualó en una desconexión habitual de las naranjas y fue necesario templar los nervios pese a lo muchísimo que había en juego. Al final, victoria balsámica para las zamoranas por 71-65 que les saca del descenso.

 Vivi zamarat zaragoza
Vivi zamarat zaragoza

A la Liga Femenina le quedan cinco jornadas. Cinco partidos en los que el CD Zamarat se jugará la permanencia otro año más en la élite. Serán cinco batallas en las que habrá que templar los nervios y ganar el duelo que, mano a mano, se disputará con Sant Adriá. Uno de los dos equipos caerá a Liga 2 y ambas se ven las caras en quince días, después del parón por la disputa de la Copa de la Reina. A ese duelo trascendental el conjunto zamorano llegará por delante, con igualdad de puntos, y fuera de descenso.

Esa situación será posible gracias a la victoria este sábado de las de Fran García ante Zaragoza y la derrota de Sant Adrián en La Seu. Con eso, ambos conjuntos tienen cinco victorias, pero las naranjas están por delante por la diferencia de puntos.

El triunfo ante Zaragoza tuvo un nombre propio, el de Vivi. La pívot debutaba este sábado con el Zamarat y lo hacía consiguiendo dobles figuras. 23 puntos y 12 rebotes para totalizar 28 créditos de valoración y ser la mejor del encuentro. La última jugadora en llegar se mostró imperial en la pintura en defensa y fue la encargada de hacer la canasta decisiva, cuando el pabellón contenía la respiración.

Una respiración contenida por un final igualado. Tras un duelo irregular y racheado, la mejor versión del Zamarat apareció en el tercer cuarto para conseguir ventajas de más de diez puntos. Pero esa distancia se fue reduciendo en el último parcial, hasta entrar en los últimos segundos con solo tres puntos de ventaja para las de Fran García. Los dos equipos fallaron ataques, y fue Vivi quien acertó con la canasta decisiva.

Junto a ella, Chelsea Nelson y Nogaye Lo también tuvieron una actuación destacada para respaldar el trabajo de Vivi y llevar al equipo a una victoria vital. Un triunfo también asentado en el buen hacer de una hinchada que alentó al equipo hasta el último instante, creyendo en la victoria y en la permanencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído