Montserrat Martí Caballé y Luis Santana cierran el sábado musical en el Congreso de Cofradías

El Encuentro Nacional de Bandas y el concierto magno en María Auxiliadora fueron los ejes centrales de este sábado en el VII Congreso de Cofradías y Hermandades.

 Sin título 2
Sin título 2

La carpa de Claudio Moyano registró este sábado una numerosa afluencia de público desde primera hora de la mañana. Además de las presentaciones de las Semanas Santas de Salamanca, Granada, Lorca (proyección), Ferrol, Mérida, Medina de Rioseco y Ávila, AZEHOS ofreció degustaciones en la carpa, a cargo del Moralvi Taller de Tapas, de Moraleja del Vino, que sirvió pucheritos de patatas con pata.

La actividad estrella de la jornada fue el Encuentro de Bandas, en el que participaron diez bandas de música de Cornetas y Tambores y más de 500 músicos procedentes de cuatro provincias de Castilla y León (León, Salamanca, Valladolid y Zamora), Galicia y Extremadura. Con numeroso público en la calle y en la carpa, este mediodía abrían el encuentro las bandas de CCTT Virgen del Carmen (Ferrol), OJE (Mérida), Santo Cristo de la Clemencia (Medina de Rioseco), Cristo Yacente (Salamanca) y Nuestra Señora de las Angustias (Medina del Campo), que han contribuido a crear un ambiente semanasantero con sus sonidos por la ciudad.

Por la tarde, en la carpa se sucedieron las presentaciones de las celebraciones de Viveiro, León, Medina del Campo, Zaragoza y Valladolid, mientras que en la calle se iniciaba el pasacalles con las bandas de Nuestra Señora de la Misericordia (Viveiro), Dulce Nombre de Jesús Nazareno (León), Amor y Paz (Salamanca), Santo Sepulcro (Medina del Campo), Cofradía de Jesús Nazareno (Zamora) y Ciudad de Zamora, que ofrecieron sus actuaciones a continuación.

Además, la iglesia de María Auxiliadora acogía el Concierto de Clausura del congreso con la participación de un Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León junto a los Coros ‘Aures Cantibus’ y Coro Sacro ‘Jerónimo Aguado’, dirigidos por Monseñor Marco Frisina, con la participación de la soprano Montserrat Martí Caballé y del barítono Luis Santana. Un concierto magno que deleitó a los asistentes y que terminó con una entrega de obsequios a los participantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído