Los estudiantes de Derecho de la USAL ya pueden solicitar sus prácticas en la misión de España en la ONU

Hay un total de 12 plazas y los requisitos es estar cursando el último año de Grado o Máster, ser alumno durante todo el período de las prácticas y tener un nivel “excelente” de inglés, teniéndose en cuenta además el francés.

 2131155
2131155

Continúa la oferta de prácticas curriculares para los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca. Si hace unas semanas se anunciaba que el alumnado del Grado en Derecho y del Grado en Ciencias Políticas podían pedir ‘trabajar’ en los Consulados y Embajadas de España por el Mundo, esta vez es turno para aquellos que quieran realizar sus prácticas en la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas.

Esto se debe al convenio que tiene el Estudio salmantino con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, puesto que las plazas (un total de 12) forman parte del programa de prácticas de la institución nacional.

Los requisitos son simples. Se debe ser estudiante de la Facultad de Derecho y, durante el período de prácticas se debe cursar el último año del Grado o del Máster (por lo que, obligatoriamente, se debe ser alumno de la USAL durante el tiempo). Igualmente, es imprescindible un idioma “excelente” de inglés, y también se valorará el francés.

Las tareas a realizar será apoyar en las diferentes Comisiones de la Asamblea General; preparar, redactar y analizar la documentación que se trata en la ONU; y apoyar al personal diplomático en Comisiones y otras reuniones.

Por ello, otro requisito será el dominio de Microsoft. Asimismo, se ha anunciado que se requieren estudiantes “muy motivados” dadas las características de la práctica, y estos deben cumplir la estancia completa y estar preparados para colaborar en un entorno “exigente”.

Hay tres posibilidades de estancia: de abril a diciembre de 2019, de junio de 2019 a febrero de 2020, y de agosto de 2019 a abril de 2020.

El modelo oficial de solicitud está disponible en la página web de la Facultad, y se entregará por email a aglaso@usal.es antes del 14 de marzo a las 14 horas. Finalmente, será el Ministerio de Asuntos Exteriores quien haga la selección final.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído