Guarido destaca que el dinero destinado a servicios sociales aumentó un 60% en el actual mandato

Los datos presupuestarios son públicos y su evolución entre 2015 y 2019. Todas las partidas sociales están cofinanciadas entre la Junta y el Ayuntamiento; en consecuencia, el esfuerzo presupuestario se realiza por ambas instituciones.

 Guarido RuedaPrensa
Guarido RuedaPrensa

El alcalde de Zamora destaca este domingo que el dinero destinado a servicios sociales aumentó un 60% en el actual mandato. El primer edil destaca la partida de ayuda a domicilio en la que el Ayuntamiento de Zamora ha puesto más énfasis. “En 2019 el Ayuntamiento ya pondrá más que la Junta cuando la financiación debería ser 90% la Junta y el 10% el Ayuntamiento”, incide Guarido, que explica que las necesidades de la población de Zamora, con alto grado de envejecimiento, hace que se realice este esfuerzo presupuestario extra por parte de la institución local.

El Presupuesto de 2019 no salió adelante por los votos en contra de PP, Cs y concejala no adscrita, por ello en el Pleno de febrero se votarán incorporaciones de remanentes por valor de más de 2 millones. Avanza el alcalde que en el Pleno que se realizará en marzo se presentará otra tanda de modificaciones con el objeto de completar las partidas de servicios sociales, “cuestión imprescindible ya que el ayuntamiento está obligado a la cofinanciación con la Junta y a aportar un extra, como se ha dicho en ayuda a domicilio”.

Igualmente se están incorporando por Decreto todas aquellas partidas de obras que se están realizando en la ciudad o que están a punto de ejecutarse. Esta es la tabla global con los datos.

Tabla servicios sociales

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído