Los informativos de Antena3 se hacen eco del Congreso de Cofradías de Zamora

El evento que se ha celebrado en Zamora durante estos días y concretamente la procesión del Vía Crucis tuvo su espacio en el informativo de las tres de la tarde.

 IMG 9243 (Copy)
IMG 9243 (Copy)

Diecisiete pasos e imágenes de devoción y elementos procesionales como el campanil de la Hermandad Penitencial del Espíritu Santo, la corona de espinas de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y el Pebetero del Silencio conformaron este domingo el rezo del Vía Crucis que sirvió como broche final del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías.

El Vía Crucis estuvo será encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora a la que siguió el Barandales, vestido con la indumentaria de la Junta pro Semana Santa, que anunciaba el paso del cortejo por las calles.

Tras el Barandales formaron dos elementos procesionales como son el Campanil del Espíritu Santo, realizado en forja por Miguel Fernández Calles, así como la Corona de Espinas realizada con arados de José Luis Alonso Coomonte. A estos elementos siguieron en la comitiva las catorce estaciones del Vía Crucis realizadas por Víctor de los Ríos y diseñadas por Antonio Pedrero, propiedad de la Cofradía del Vía Crucis. Las estaciones fueron acompañadas por una representación de cada una de las cofradías, que desfilaron en el orden cronológico de salida a la calle (comenzando por la Hermandad del Espíritu Santo y finalizando con la Resurrección).

Cerró las estaciones el Pebetero del Silencio, que precedió el paso de la Santa Cruz, titular de la Cofradía de la Vera Cruz, que presidió el rezo y se detuvo ante cada una de las estaciones, representadas por los pasos en la calle.

Los informativos de Antena3 desplazaron un equipo hasta Zamora para cubrir in situ la procesión magna del Vía Crucis y montar una pieza de aproximadamente un minuto que fue emitida en el informativo de las tres de la tarde. Una ventana a toda España en la que se mostró el potencial turístico, cultural y semanasantero de la Zamora.


IMG 20190224 152659

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído