Movilla: “El hecho de que no se haya visto un gran Zamora ha sido mérito del rival”

El técnico del Zamora pasaba este domingo por la sala de prensa del Ruta de la Plata para analizar la victoria de su equipo ante el Burgos Promesas.

 Movilla zamora burgos
Movilla zamora burgos

Valoración. En la primera parte nos llevaron a su juego, tuvimos poca fluidez, poco ritmo. En la segunda parte hemos generado un poco más, el ritmo ha sido mayor, pero no ha sido ese partido frenético que solemos tener en casa con mayor verticalidad. El hecho de que no se haya visto un gran Zamora ha sido mérito del rival. Llegaban en buena racha y han demostrado el porqué. Tienen virtudes y ha sacado buenos resultados hasta ahora. Hemos cortado esa racha con tres puntos importantes.

Nueva suplencia de Sergio García.
Cuando no juega Sergio García me preguntáis sobre él, cuando no juega Murci me preguntáis sobre Murci, cuando no saco a David también preguntabais. O saco todos los delanteros en un partido o siempre habrá debate. No obstante es bueno que haya debate porque quiere decir que el equipo gana. Pese a todos los errores que cometo como entrenador. Cuando me dicen que tengo que sacar a alguien, que me digan a quien tengo que quitar. Me alegro del debate pero llevo unos meses aquí y he visto y me han preguntado ya sobre varios jugadores. No tengo la virtud de poder sacar a todos de inicio. Sergio García está teniendo sus minutos, está siendo importante y estamos encantados con su trabajo. Pero es un debate que está más fuera que dentro. Todos dentro del vestuario buscan el bien del equipo y no el bien personal.

A punto de perder la racha de imbatibilidad en el último minuto. Hemos hecho una buena defensa. El Burgos tiene dos grandes virtudes, el balón parado y el contragolpe. Y en ambos casos les hemos parado bien. No obstante ponemos el foco en la línea de mejora y esa ocasión del 93 no debería haber ocurrido. Esa es la línea de mejora y vamos a tratar de mejorar ahí. La línea de mejora es en la consistencia, más que en la ofensiva. Hay hechos irrefutables y son los números. Somos el equipo más goleador del grupo y uno de los más goleadores de España, pero no somos el equipo que menos encaja; y por tanto ahí está la línea de mejora. El objetivo es que no nos generen ninguna ocasión.

Trabajo en defensa. Es mérito de todo el equipo. Al igual que todos contribuimos para marcar goles, todo el equipo defiende. Estoy satisfecho pero como he dicho antes tenemos que evitar que nos generen las pocas ocasiones que concedemos porque por un metro o dos nos podía haber costado un gol. Si encajamos menos es muy difícil que este equipo se quede sin marcar.

Próximo rival. Contra la Arandina hay que hacerlo todo bien y aun así no tenemos garantizado el triunfo. Ha perdido solo un partido de los últimos cuarenta y pico. O hacemos todo bien o no tendremos opciones. Pondremos nuestro empeño sabiendo que no será un partido determinante pero si importante.

Tintes de final. Pase lo que pase va a haber liga e independientemente de lo que pase la Arandina seguirá siendo favorita para ser campeón por el calendario que tiene. Nosotros tenemos un calendario nada asequible con salidas complicadísimas, mientras que la Arandina juega muchos de los partidos claves en casa. Pase lo que pase en Aranda yo les cambiaba el calendario. Y luego está su racha de una derrota de más de cuarenta partidos. Será un duelo muy igualado y competido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído