viernes. 26.04.2019 |
El tiempo

Balonmano

La zamorana María O’Mullony recibe el premio como mejor jugadora de la pasada liga

La zamorana María O’Mullony recibe el premio como mejor jugadora de la pasada liga
La zamorana María O’Mullony recibe el premio como mejor jugadora de la pasada liga

Este fin de semana en el pabellón de Carrús (Elche) antes del comienzo del partido Elche Mustang vs Aula Alimentos de Valladolid, la zamorana María Prieto O’Mullony recibía el VIII Trofeo Vicen Muñoz a la mejor jugadora de la pasada Liga Guerreras Iberdrola (17-18).

María Prieto O’Mullony recibía este fin de semana el premio como mejor jugadora de la pasada liga en la primera categoría del balonmano femenino español. Se trata de un trofeo que aunque impulsado desde un particular, Vicen Muñoz, está respaldado por todos los entrenadores de la liga, ya que son ellos, con sus votos, los que deciden a la jugadora más destacada al final del campeonato.

La zamorana manifestaba respecto al premio: “Es el premio más importante para mí, y es de valorar ya que lo votan los entrenadores y son los que más saben. Hice una buena temporada pero no pensaba que me iba a llevar yo el premio. Estoy muy contenta y se lo dedico a mi club, a mis compañeras que están día a día conmigo y a mi familia que siempre me apoya”, exponía la jugadora al recoger el trofeo.

Las votaciones quedaron de la siguiente manera:

1ª Maria Prieto O´Mullony (Aula Alimentos de Valladolid) 18 Votos
2ª Renata Lais (Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada) 16 votos
3º Marizza Faría (Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada) 8 votos
4ª Carmen Campos (Puchi Ibiza) 7 votos
5ª Silvia Arderius (Bera Bera) 7 votos

Hay que recordar que durante la temporada pasada, María Prieto O’Mullony se colgó el oro en los Juegos del Mediterráneo 2018 en Tarragona con la selección absoluta y fue la máxima goleadora de la liga 2017-2018 con 228 goles. O’Mullony sucede en el palmarés a Silvia Arderius, y anteriormente también lo recibieron jugadoras como Laura Steinbach, Silvia Navarro, Eli Pinedo o Shandy Barbosa.

Comentarios
Lo más