AD Zamora-Iberdrola vence en la general del Trofeo Diputación de Palencia

Este domingo se celebró la segunda prueba autonómica de la recién estrenada temporada de piragüismo. Tradicionalmente, este Trofeo Diputación de Palencia abría la temporada; este año no ha sido así tras la recuperación del Piragua-Cross, celebrado en Zamora el pasado 20 de enero.

 IMG 20190224 WA0018
IMG 20190224 WA0018

La gran mayoría de equipos de la región se han dado cita en aguas del río Pisuerga a su paso por la localidad palentina de Torquemada, en una mañana espléndida en la que el sol, la temperatura primaveral y la ausencia de viento han hecho disfrutar a todos los que se han participado de la prueba, tanto dentro del río como desde las orillas. También cabe destacar la participación de clubes llegados de Asturias y Cantabria.

AD Zamora-Iberdrola desplazó un numeroso equipo formado por veintiséis deportistas, que consiguieron alzarse con el trofeo general por equipos (junior, sub-23 y veteranos), consiguiendo además el tercer puesto en jóvenes promesas. En la clasificación de veteranos, AD Zamora-Iberdrola solo pudieron ocupar la novena plaza, ya que la mayoría de deportistas veteranos optaron en participar en categoría senior al tener como objetivo la victoria en la categoría general. En el cómputo de las tres clasificaciones, AD Zamora-Iberdrola fueron el segundo club que más puntos sumó (1851) por detrás del Canoe Kayak de Salamanca (2118).

El circuito contaba con un recorrido de 3000 metros para las categorías infantil y alevín, siendo de 5000 metros para el resto de categorías; y el caudal y la corriente del Pisuerga no presentaban ninguna complicación pese a las últimas crecidas en otros ríos de nuestra comunidad.

Individualmente, los resultados de AD Zamora-Iberdrola han sido espléndidos; destacando las trece medallas obtenidas (cuatro oros, seis platas y tres bronces).

Clasificación individual:
Mujer alevín MK: 2ª Alicia Matilla,
Hombre infantil B K1: 5º Pablo Olivera Villaverde.
Hombre cadete A K1: 2º Gian Luca Rubalito Galva, 3º Sergio Pereda Domingo, 8º Alfonso Ignacio Martín Riego, 14º Valentín Fernández Chillón.
Hombre cadete B K1: 2º Raúl Coco Rodríguez.
Hombre cadete A C1: 1º Unai Lorenzo Caro, 2º Alejandro Martín Moreno.
Hombre cadete B C1: 1º Marcos Iglesias Antúnez.
Hombre junior K1: 1º Luis Álvarez Llano, 2º Óscar Borrego Prieto.
Hombre sub-23 K1: 4º Jordi Armando Carballés Aispuro, 16º Marcos Ramírez Gervasio, 18º Javier Blanco Carro.
Hombre senior K1: 2º Alejandro Sánchez Cobos, 12º José Miguel Herrador Leal, 18º Pedro Pablo López Yeguas.
Hombre senior C1: 1º Javier Bernal Iglesias, 3º José Ramón Luelmo Villaseco, 5º Raúl Iglesias García, 6º Alejandro Aitor García Genovés, 7º Luis Ignacio Delgado Gonzalo.
Hombre veterano 40-49: 11º Ángel Porto Urueña.
Hombre veterano +50: 3º Luis González Fernández.

Merece mención especial el prometedor palista cadete Spas Dimitrov, que rompió la pala en un lance de ciaboga, lo que truncó la brillante carrera que estaba realizando. La pala se sumergió siéndole imposible recuperarla y continuar.

Clasificaciones por equipos:
Clasificación junior, sub-23 y senior:
1º AD Zamora-Iberdrola, 1170 puntos.
2º Club Piragua Ciudad de Zamora, 1039 puntos.
3º Club Piragüismo Antares (Miranda de Ebro), 920 puntos.
Clasificación jóvenes promesas:
1º Club Deportivo Salamanca Canoe Kayak, 897 puntos.
2º La Ribera Oviedo Kayak, 559 puntos.
3º AD Zamora-Iberdrola, 490 puntos.
Clasificación veteranos:
1º Club Palentino-Lurpelan, 677 puntos.
2º Club Deportivo Cisne Valladolid, 390 puntos.
3º Club Deportivo Salamanca Canoe Kayak, 370 puntos.
9º AD Zamora-Iberdrola, 191 puntos.

El próximo domingo 3 de marzo vuelve la competición con la celebración del Campeonato de Invierno de Castilla y León en Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído