Nerea Acebes, del Natación Zamora, logra un brillante quinto puesto en el Nacional de Larga Distancia

Este sábado 23 de febrero se celebró en la piscina Complex Joan Serra en Mataró (Barcelona) el X Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de 50 metros.

 20190223 092746
20190223 092746

El Club Deportivo Natación Zamora consiguió la difícil clasificación con la deportista Nerea Acebes Fernández, la cual consiguió un grandísimo resultado finalizando en quinta posición de España en su categoría 5.000 metros femenino categoría Junior 2.

Fue una compleja clasificación ya que para clasificarse para este campeonato antes los deportistas debían haber competido en una primera fase en la que tenían que nadar la prueba 3.000 metros en sus respectivas comunidades, donde Nerea se alzó como Campeona de Castilla y León de su categoría. Una vez concluida dicha primera fase sólo las 10 mejores marcas por categoría a nivel nacional se clasificarían para el Campeonato de España en Mataró, quedando Nerea novena en esa clasificación y obteniendo el pase a dicho campeonato.

Y es que reunir a los 10 mejores deportistas de España supuso que este Campeonato acogería a varios de los mejores deportistas del panorama español tales como la campeona olímpica Mireia Belmonte que se alzó con la victoria en su categoría 5.000 metros sénior femenina, la medallista europea junior Jimena Pérez o la medallista europea en Londres María Vilas, que coparon el pódium junto con Mireia, así como el subcampeón europeo junior Albert Escrits que se alzó con la victoria en la categoría sénior masculina consiguiendo el record de España.

Gran resultado final para Nerea en un Campeonato con los mejores del panorama nacional, cuyo próximo objetivo se centrara en XXII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS “OPEN”, que se celebrará en el Lago de Banyoles (Girona), el próximo 14 junio donde nadará los 10.000 metros, tras obtener la clasificación directa al finalizar quinta en este último Campeonato.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído