jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Balonmano

El senior B del BM Zamora se va al parón con el liderato a tiro

El senior B del BM Zamora se va al parón con el liderato a tiro
El senior B del BM Zamora se va al parón con el liderato a tiro

Los zamoranos dependen de sí mismos para acabar campeones de Segunda División. Mientras, el equipo femenino senior acaba a liga invicto.

Inmaculada liga regular para las senior
Herrero Bodega BM Nava 23 (11) - Balonmano Zamora 37 (16)

El conjunto zamorano doblega con solvencia a las chicas de Nava de la Asunción y llegan invictas al final de liga. El partido no comenzaba acorde a los intereses zamoranos, ya que eran las naveras las que dominaran los primeros minutos del encuentro con un parcial 4-1 en los primeros 5 minutos del partido. Pero las senior del Balonmano Zamora a pesar de los pocos cambios en el banquillo, demostraron por qué son las campeonas de la liga de Castilla y León, tiraron de casta y madurez para remontar el partido y coger ventaja en electrónico. Una liga regular inmaculada diez partidos, diez victorias, 324 goles a favor por tan solo 208 en contra y siete puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado. Objetivo conseguido, las chicas de Barrientos y Luis Javier ganaban lo que sería su último partido de liga y ahora esperan a que se definan los grupos para la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina.

Moralejo Selección consigue un punto frente a Hand Vall
Pizzeria La Nonna Hand Vall 22 (11) - Moralejo Selección Zamora 22 (11)

Se disputaba la última jornada de segunda división masculina antes del parón de Carnavales en el Polideportivo Municipal de la Rondilla (Valladolid). El partido empezó con el equipo zamorano muy poco concentrado lo que hizo que el equipo local fuera ganando 6-1 en los primeros 10 minutos. Después del tiempo muerto pedido por Ricardo Margareto el equipo despertó y aparte de ahí aumentó su intensidad en la pista lo que le hizo remontar llegando al descanso con el resultado 11-11. La segunda parte fue muy igualada por parte de los dos equipos llegando al último minuto del partido empate en el marcador. El equipo viriato en el último ataque hizo una gran jugada definida espléndidamente por Alberto de la Fuente y se puso un gol por delante a falta de 10 segundos que parecía decantar el partido a favor de los visitantes. El equipo local pidió rápidamente tiempo muerto para preparar su última jugada con la mala suerte para los pistachos que el último lanzamiento del equipo pucelano entró fuera de tiempo pero la pareja dio como válido y empató el partido 21-21. Este resultado coloca al equipo tercero en la clasificación a dos puntos del primero y uno del segundo a falta de cuatro jornadas para el final de la liga en las que el Moralejo Selección depende de sí mismo para optar por quedar campeón de liga.

Ángel Óptico ya piensa en el sector
Gasóleos Vallejo BM Fuentes Carrionas 35 (13) - Ángel Óptico Zamora 30 (15)

Las juveniles de Guillermo Algorri se enfrentaban a las campeonas de la liga regular, el equipo de Fuentes Carrionas. El encuentro comenzó con un parcial de 9-4 para las de Velilla, pero un tiempo muerto del técnico visitante surgió efecto y con una defensa muy activa, con muchos robos de balón, y un ataque muy efectivo con Noelia como destacada con 11 goles, hizo que se llegase al descanso 13-15. En la segunda parte, las bajas de tres jugadoras importantes, hicieron mella en el cansancio, y aunque lucharon hasta el final, se acabó con un resultado de 35-30 para las locales, confirmando el tercer puesto de liga para el Ángel Óptico. Ya desde hoy, las de Algorri preparan la fase final, donde el leonés afirmaba que “Las sensaciones no pueden ser mejores a pesar de la derrota, todas las jugadoras están enchufadas, y ahora quedan tres semanas para disfrutar del premio a toda una temporada”

Valbusenda, un final merecido
Renecal BM Fuentes Carrionas 31 (18) - Valbusenda BM Zamora 33 (17)

Partido correspondiente a la última jornada de la liga cadete de Castilla y León, donde las zamoranas se encontraban ante el siempre luchador Fuentes Carrionas. Un intercambio de goles incesante en la primera parte llevó al Valbusenda a ir uno arriba al descanso, pero como en toda la temporada, las de Guillermo Algorri siguieron luchando toda la segunda parte, teniendo minutos todas las jugadoras, y aportando tanto en defensa como en ataque, llevándose el encuentro 30-32. Finalmente, las zamoranas quedan quintas en la clasificación, a un solo punto del tercer y cuarto clasificado, algo impensable a principio de temporada, por lo que para su entrenador Algorri, “Ha sido una temporada espectacular, y un auténtico orgullo entrenar a este grupo de jugadoras”.

Golpe sobre la mesa en Velilla
BM Fuentes Carrionas 27 (13) - Balonmano Zamora 30 (12)

Las infantiles se trasladaron hasta Velilla del río Carrión para luchar por la segunda posición de la liga territorial de Castilla y León, ya que llegaban a este último partido con un punto de ventaja sobre las palentinas. Partido tremendamente disputado, y lleno de emoción de principio a fin, la primera parte muy intensa donde la igualdad entre ambos equipos era evidente y en la que las locales se impusieron por la mínima con un 13-12 en el electrónico. La segunda parte siguió en la misma dinámica, el nerviosismo reinaba en el pabellón municipal Mara Santos y se llegó a los últimos tres minutos dos abajo, 28 a 26. Aquí salió lo mejor de las dirigidas de Barrientos y Algorri y lograron voltear el marcador, demostrando carácter y buena capacidad de competir en los minutos importantes. Finalmente un triunfo 27 a 30 que deja a las zamoranas en un meritorio segundo lugar y clasificadas directamente para el sector, que se celebrará en dos fechas, del 12 al 14 de abril, y 3 y 4 de mayo.

Comentarios