Bomberos forestales de Castilla y León demandan a sus empresas por impagos de varios conceptos

Estos días varios bomberos de diferentes Bases Helitransportadas han demandado a sus respectivas empresas, según informa la sección sindical de la Formación Independiente en Representación de los Trabajadores de Zamora.

 Bomberos Forestales encuentro nacional (1)
Bomberos Forestales encuentro nacional (1)

El motivo de estas demandas es por los supuestos impagos del plus de transporte, impagos de los festivos, por un cálculo incorrecto de las vacaciones, por un cálculo incorrecto del finiquito y “por otros conceptos indebidamente calculados”

Según informa este sindicato, las cuantías adeudadas por las empresas llegan hasta los 800 euros. “Saqueando deliberadamente nuestros derechos, podemos hacer el cálculo rápido de todo el dinero que indebidamente se embolsan estas adjudicatarias de un Servicio que debería ser Público”, lamentan.

Además, lamentan que la Junta de Castilla y León “lejos de apoyar a los trabajadores, en numerosas ocasiones se ha posicionado del lado de las empresas diciendo que son problemas laborales entre los trabajadores y las empresas negándose por tanto a vigilar a estas según establece la Ley de Contratos del Sector Público”.

Por eso, desde este sindicato animan a los trabajadores a reclamar sus derechos “como valientemente han hechos estos compañeros. Porque es la hora de los valientes Porque queremos que se cumpla el Convenio Colectivo. Porque queremos que la Junta de Castilla y León vigile a las empresas. Porque queremos que nuestra profesión sea estable y de futuro”, a la vez que finalizan: “Desde FIRET nos comprometemos a iniciar las acciones legales oportunas para garantizar los derechos laborales reconocidos en el Convenio Colectivo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído