El Plan de Empleo Forestal 2016-2019 permitirá la inversión en la Comunidad de más de 13 millones hasta 2019

El Plan de Empleo Forestal invierte, desde 2016 y hasta 2019, 13,2 millones de euros que permitirán contratar a más 1.300 trabajadores para trabajos de protección medioambiental y prevención de incendios forestales en la Comunidad.

Masa forestal
Masa forestal

El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, han realizado un balance del desarrollo del Plan de Empleo Forestal en Castilla y León desde su puesta en marcha en 2016 y hasta la actualidad.

La Junta de Castilla y León habrá destinado a finales de este año, 13,2 millones de euros al Plan de Empleo Forestal, desde su puesta en marcha en 2016, lo que habrá permitido la contratación de más de 1.300 trabajadores desempleados en trabajos de protección medioambiental y prevención de incendios. Este plan integra las actuaciones de las Consejerías de Empleo, Fomento y Medio Ambiente y las nueve diputaciones provinciales y municipios de la Comunidad, en un ejemplo de coordinación administrativa.

En concreto, el Plan de Empleo Forestal previsto para 2019 prevé la contratación de 327 desempleados con una dotación presupuestaria total cercana a los 5,3 millones de euros de los que la Junta de Castilla y León aporta para este ejercicio 3,3 millones, distribuidos por provincias en función de parámetros objetivos como el nivel de desempleo, la superficie forestal y la incidencia de incendios en el quinquenio anterior. El resto del presupuesto hasta los 5,3 millones será aportado por las nueve diputaciones provinciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído