jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

La Junta impulsa el Carné Joven Europeo potenciando sus ventajas

La Junta impulsa el Carné Joven Europeo potenciando sus ventajas
La Junta impulsa el Carné Joven Europeo potenciando sus ventajas

El Carné Joven Europeo de Castilla y León, que se emite tanto en su modalidad clásica como financiera -que es también tarjeta de crédito- y está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, pretende facilitar a los jóvenes el acceso a determinados bienes culturales, servicios y ventajas. Tanto una modalidad como otra permiten obtener las ventajas a las que se tiene derecho en Castilla y León, en el resto de comunidades autónomas y en los países europeos adheridos al programa.

Entre las ventajas para los jóvenes de este Carné se encuentran los descuentos en cerca de 1.600 establecimientos adheridos en Castilla y León -casi 100 más que hace cuatro años- y más de 23.000 en España; seguro gratuito de asistencia en viaje a cualquier parte del mundo ya que el Carné es válido en 38 países de Europa; descuentos en medios de transporte; entrada gratuita a museos estatales y de Castilla y León; acceso a sorteos y promociones especiales en eventos culturales, deportivos o musicales, como es el caso de este concierto anual del Carné Joven o descuentos en actividades organizadas por Instituto de la Juventud.

En Castilla y León, este Carné Joven también tiene su versión digital, que la Junta puso en marcha en 2016 de forma pionera en España a través de la aplicación ‘JuventudCyL’. El Carné Joven virtual cuenta con ya con 25.324 descargas efectivas. Esta versión digital añade todavía más ventajas ya que, sin llevar encima el Carné, se puede disfrutar de todas sus ventajas teniéndolo descargado en el móvil, a lo que se suma la posibilidad de tener acceso a servicios complementarios como la geolocalización de los establecimientos con descuentos o recibir en todo momento información de las ofertas o promociones especiales que existan.

Junto a esto, en 2018 la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades puso en marcha un nuevo portal web del Carné Joven y en los últimos cuatro años se han organizado cerca de 150 acciones para promocionar este Carné, entre los que se han encontrado la carrera de colores ‘HoliRun’ o el programa formativo ‘SpeakTalent’, además de eventos exclusivos para darle mayor valor añadido y darlo a conocer entre los jóvenes para que puedan disfrutar de sus ventajas.

El impulso a este Carné Joven por parte de la Junta está dando sus frutos ya que en la actual legislatura el número de titulares del Carné Joven clásico se ha incrementado un 9 % pasando de los 38.444 a finales de 2015 a los 41.661 a finales de 2018. Se puede conseguir el Carné Joven Europeo Clásico en 92 puntos de emisión de repartidos por las nueve provincias de Castilla y León. El Carné Joven Europeo en su versión financiera se consigue en toda la red de oficinas bancarias de Unicaja, Bankia e Ibercaja.

Comentarios
Lo más