La campaña de Educación en Seguridad Vial llegará a más de 5.300 alumnos de Zamora capital

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Zamora continúan un año más formando a los escolares en materia de Seguridad Vial. En esta campaña participan 34 colegios de la capital zamorana y un total de 5.330 estudiantes pertenecientes a Educación Infantil, Primaria, ESO y Formación Profesional.

 Seguridad vial junta ayuntamiento
Seguridad vial junta ayuntamiento

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el primer teniente alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, han presentado este martes la campaña de Educación en Seguridad Vial que se va a desarrollar durante el presente curso académico en los centros educativos de la capital. Además, han estado presentes el director provincial de Educación, Fernando Prada, así como el jefe de la Policía Local y el técnico municipal de educación vial.

Alberto Castro ha señalado que “es necesario implicar a pequeños y mayores en la seguridad vial para conseguir mejorar la concienciación tanto desde el punto de vista del peatón como del conductor, ya que una buena educación vial es fundamental en nuestra sociedad actual”. Asimismo, Castro ha destacado que “la Junta de Castilla y León muestra un compromiso claro con la Educación Vial y refuerza los conocimientos no solo en las aulas con los más jóvenes sino con nuestros mayores en los centros de día de la Gerencia de Servicios Sociales con charlas coloquios”.

Durante esta campaña de Educación en Seguridad Vial participarán un total de 5.330 alumnos (540 de Educación Infantil, 3.577 de Educación Primaria, 774 de 1º de la ESO y 439 de Formación Profesional), pertenecientes a un total de 34 colegios e institutos zamoranos. La campaña se desarrolla entre febrero y junio en los propios centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria, y en la pista de karts del Parque del Tránsito.

El objetivo principal de la campaña es la reducción del número y la gravedad de los accidentes de circulación en el territorio de Castilla y León, así como el fomento de buenas prácticas como peatones. También se trabajarán aspectos emocionales que se derivan de accidentes de tráfico, tanto en las personas afectadas en estos como para sus familiares y amigos, para lograr aumentar la percepción del riesgo en la población joven.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído