La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora dentro de su campaña específica de vehículos agrícolas durante el período comprendido del 4 al 24 de febrero del 2019 ha realizado un total de 101 inspecciones a vehículos agrícolas de la provincia, con la finalidad de comprobar los requisitos técnicos que garanticen un adecuado nivel de seguridad funcional, laboral y protección medioambiental.

Del resultado de estas 101 inspecciones, solamente 6 vehículos infringieron alguna de las diferentes prescripciones normativas que deben cumplir obligatoriamente. En varios de estos vehículos inspeccionados, se detectaron anomalías en el acondicionamiento exterior, alumbrado e inspecciones técnicas.

Cabe destacar, que en las diferentes inspecciones, un conductor fue detectado por conducir, uno con tasa de alcohol superior a la legalmente reglamentaria por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo superando los 0,60 mg/l de alcohol en aire espirado.

A otro de ellos se le detectó con presencia de THC en su organismo mientras conducía, siendo todos estos servicios realizados en actuaciones preventivas de vigilancia del tráfico y seguridad vial.

El Subsector de Tráfico de la guardia Civil de Zamora continuará a lo largo del año 2019 realizando inspecciones a los vehículos agrícolas que circulan por la distinta red viaria de la provincia con el objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente todo ello para garantizar una mejora de la seguridad vial. 

Comentarios