Los propietarios de viviendas sociales amenazados de desahucio se concentrarán ante la Junta

Tras la convocatoria a asamblea abierta este pasado lunes en la Josa, el próximo paso de estos vecinos es concentrarse este próximo miércoles ante las puertas de la delegación de la Junta en Zamora.

 Zamora continúa teniendo "casos problemáticos" de desahucios por impago del alquiler
Zamora continúa teniendo "casos problemáticos" de desahucios por impago del alquiler

Este pasado lunes se había convocado a todas las personas que viven en viviendas de protección oficial o de promoción pública que habían recibido una carta de la delegación de la Junta de Castilla y León de Zamora advirtiendo que tenían que poner las cuotas al día: tanto en caso de alquiler como de compra. Algunos de ellos tienen un plazo de diez días para hacerlo, con la consecuencia de al no hacerlo verse abocados a un desahucio administrativo.

A esa reunión acudieron vecinos del edificio del Matadero, Alberca y alguna de Pinilla. “La situación es urgente y muy desesperante para las familias que viven con escasos recursos y no son capaces de hacer frente a las cuotas estipuladas en contrato”, explica la PAH de Zamora.

Tras esta primera toma de contacto, el próximo paso de los vecinos es concentrarse este miércoles a partir de las diez de la mañana ante la Delegación de la Junta en Zamora. Posteriormente tienen previsto reunirse con la responsable de Fomento de la Junta de Castilla y León en Zamora para exponer la situación y negociar una solución satisfactoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído