Fin de semana intenso para el judo zamorano y lleno de buenas noticias

El pasado fin de semana el judo zamorano tuvo doble cita. De esta forma el equipo infantil y cadete se desplazaba a los distintos pabellones para representar a nuestra ciudad.

 IMG 20190226 133720
IMG 20190226 133720

El sábado el equipo Caja Rural-Judo Zamora infantil, que en esta ocasión solo estaba formado por deportistas del club Judo Morales se desplazaban hasta Montijo (Badajoz) para competir en la súper Copa de España de Extremadura.

El primero de los integrantes del equipo infantil en saltar al tatami fue Sergio Rodrigo, infantil de primer año, en la categoría más baja -38kg, dando el un peso en la báscula de 31,800kg. A pesar de esa gran diferencia Sergio superaba las dos primeras rondas por Ippon (máxima puntuación), realizando unos combates con muchísima garra y fuerza, cayendo en tercera ronda y quedándose a un solo combate para entrar en la lucha por las medallas en la categoría más numerosa de los chicos. Álvaro del Arco en -55kg, también de primer año quien no tuvo suerte en el sorteo estando por su línea prácticamente todos los favoritos, caería en segunda ronda sin posibilidad de repesca.

Miriam Silvares en -48 kg fue la única representante infantil de segundo año, y con mayores expectativas en esta competición que el resto de compañeros, no tuvo su día pues solo pudo superar la primera ronda quedando fuera de la repesca. Sin embargo, la judoca zamorana sigue conservando la octava plaza del ranking nacional. Por ultimo Sara Ventosa en -57kg corrió la misma suerte que su compañera, perdió el segundo combate y no se repescó. Sin embargo, a pesar de la corta edad de esta judoka, la delegación destaca su mejoría a pasos agigantados, esperando su máximo desarrollo en la próxima temporada.

Por otro lado, el domingo tuvo lugar en Valladolid la Copa de España de Castilla y León en la categoría cadete. El equipo de Caja Rural-Judo Zamora cadete, que también solo formado por deportistas del club Judo Morales realizó un destacado papel.

Mario Rodríguez causaba baja del campeonato de última hora, por una lesión de codo en el entrenamiento que le obligaba a retirarse de la competición. En la categoría femenina, Ainara Santos en - 57kg mostró en el tatami una progresión espectacular desde que produjera el comienzo de la temporada en Septiembre. La judoka realizaba sin duda el mejor campeonato de esta temporada y demostrando que tiene judo para empezar a dar mucha guerra. Sin embargo, tras el pase de las primeras rondas, caía sin posibilidad de repesca.

Raquel J. Sarmiento, en -52kg Judoca que nos tiene acostumbrados a estar siempre luchando por los primeros puestos, en esta ocasión no podía ser menos. El primer combate finalizó con un marcador igualado al cabo de tres minutos, prologándose en técnica de oro hasta los ocho minutos, donde finalmente se decidía en contra de Raquel. La judoka zamorana se hizo daño en el tobillo y realizó todos los combates lesionada. Raquel entraba en repesca superando los tres siguientes combates, llegando a la disputa del bronce donde cayó en otro combate igualadísimo con una acción que podría haber sido puntuada para cualquiera de las dos judocas. Finalmente, Raquel conseguía la cuarta plaza con los puntos correspondientes, permitiéndole entrar en el ranking nacional por quinto año consecutivo.

La próxima cita será los días 9 y 10 de marzo en Valladolid donde el judo zamorano estará luchando por seguir en lo más alto del judo autonómico. Así mismo, la Federación Autonómica de Judo comunicaba la convocatoria de cuatro judocas zamoranas, Rebeca Martín, Eva Revuelta, Miriam Silvares y Sara Ventosa todas ellas pertenecientes al club Judo Morales, para formar parte del equipo de Catilla y León en la categorías infantil y cadete para la concentración de carnaval que compartirán tatami junto a la selección de Cántabra en Béjar (Salamanca).

IMG 20190226 133720bb

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído