El CB Zamora ficha a Deji Ibitayo pero no podrá jugar ante Murcia, su ex equipo

Saulo Hernández presentaba este martes en sala de prensa al nuevo fichaje del CB Zamora, el americano Deji Ibitayo. Procede del Real Murcia, primer rival de los zamoranos en la fase de ascenso, aunque no podrá jugar ante su ex equipo ni en la ida ni en la vuelta por la denominada ‘cláusula del miedo’. Los blanquiazules empiezan precisamente este miércoles (19.00 horas, Ángel Nieto) ante Murcia su camino hacia el ascenso.

 IMG 20190226 193158 1
IMG 20190226 193158 1

El Real Murcia Baloncesto y el jugador Adedeji Adekunle Ibitayo llegaban en las últimas horas a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes, por lo que el alero dejaba de pertenecer a la plantilla del club grana. Este mismo martes, era presentado como nuevo jugador del CB Zamora, de forma que reforzará a la escuadra de Saulo Hernández hasta final de play off.

Deji Ibitayo (Chicago, 1993) llegó a tierras murcianas procedente de Eurocolegio Casvi (Grupo B de Liga EBA), donde promedió 18'3 puntos, 6'2 rebotes, 2 asistencias y 1'3 robos por choque para un promedio de valoración de 20'2. En los veinte encuentros oficiales que ha defendido la casaca pimentonera, el americano con pasaporte nigeriano ha promediado 8'4 puntos, 3'8 rebotes y 1'4 asistencias para una valoración media de 7'5. Con un 42'86%, Deji ha sido el segundo mejor jugador en lo que a porcentaje de triples se refiere en la primera fase de la liga.

“Es un jugador que nos ayudará en el exterior, principalmente en el puesto de escolta. Es un jugador con capacidad para anotar pero es sobre todo un jugador de equipo. Además, es un buen defensor, es físico y nos ayudará para ser una rotación más para el equipo porque será un play off de mucha exigencia física”, comentaba Saulo Hernández.

Por su parte, el jugador se mostraba satisfecho por su fichaje por el CB Zamora y advirtió del potencial de Murcia: “Es un muy buen equipo, con mucho físico, muy potente al rebote y con jugadores muy importantes. Hay muchos jugadores que llevan ya varias temporadas con el entrenador y eso les permite ser un equipo muy sólido”, explicaba el jugador en su presentación.

Ibitayo no podrá jugar ante su ex equipo ni en la ida ni en la vuelta por la denominada ‘cláusula del miedo’.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído