Nacho Cano, el goleador ‘inesperado’ del CD Villaralbo

El joven jugador zamorano acumula ya once dianas en su cuenta particular de las cuarenta que llevan los azulones en la presente liga. Solo dos jugadores del grupo han anotado más tantos que Cano, Alberto Veintimilla del Simancas y Diego Torres del Betis.

 DSC 0782
DSC 0782

Parece que el parón en la competición le ha sentado bien al CD Villaralbo. Tras el descanso, los azulones acumulan dos victorias con siete goles a favor y dos en contra. La escuadra de Mario Prieto ha recuperado su velocidad de crucero y eso le ha permitido descolgar a dos equipos de la pelea por el ascenso, la Ponferradina B y el Béjar, que se encuentran nueve puntos por debajo de los villaralbinos. Ahora, y aunque todavía queda mucha liga, la pugna es entre una terna de conjuntos: el propio CD Villaralbo, el Salamanca B (con dos puntos menos) y el Peñaranda (con cuatro puntos menos).

A nivel individual, Nacho Cano sigue erigiéndose en el goleador del equipo. Pese a que su rol no parecía ser ese cuando recaló en el Villaralbo procedente del Santa Marta, la realidad está demostrando que su calidad está siendo determinante en esta liga. Jugadores como Cabral, Nii o Noel estaban llamados a ser los artilleros del equipo. Pero Cano ha firmado ya once dianas en lo que va de curso, de las cuarenta que lleva anotadas el CD Villaralbo y es el pichichi del conjunto de Mario Prieto. Solo Alberto Veintimilla del Simancas y Diego Torres del Betis llevan más goles que él en el Grupo B de la Regional de Aficionados.

“Está siendo una temporada muy buena en lo personal, pero también en lo colectivo. He metido once goles, estoy teniendo suerte de cara a puerta y ojalá pueda seguir ayudando al equipo con goles”, explica Nacho Cano a zamora24horas. Las últimas dos dianas llegaban este domingo en el difícil compromiso en casa del Béjar: “Empezamos con mucha intensidad y en los primeros instantes nos adelantamos. El Béjar tuvo sus oportunidades pero hicimos una primera parte muy buena y logramos hacer un 3-0 que nos ayudó a afrontar mejor la segunda parte”, reconoce.

Parece que el equipo ha recobrado la intensidad de los mejores tramos del campeonato y así lo atestigua el propio Cano: “Tuvimos un par de semanas que no estuvimos al mejor nivel pero llevamos dos partidos que estamos haciendo primeros tiempos muy intensos y estamos contentos con el rendimiento de todo el equipo. Tuvimos también jornadas con poco acierto arriba, pero son rachas. Pasa en todos los equipos, hay días que se meten más goles y días que la pelota no entra. Parece que estamos recuperando ese olfato”.

Sobre lo que queda por delante, Nacho Cano no descarta a ningún rival en la pelea por el ascenso: “Nunca hay que descartar a nadie. Es verdad que Ponferradina B y Béjar están a nueve puntos, pero queda liga, quedan muchos puntos y es muy difícil puntuar, por eso no se puede descartar a nadie. Ahora tenemos dos partidos en casa, primero contra el Betis que tiene buenos jugadores. No nos fiamos y trataremos de dar el máximo para sumar tres puntos”, explica el jugador zamorano, que zanja marcando el sueño del equipo: “Iremos a por todas hasta el final de la liga para que nadie nos quite ese primer puesto”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído