sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Animamos a todos a que nos acompañen en este inesperado viaje de la fase de ascenso”

Saulo Hernández: “Animamos a todos a que nos acompañen en este inesperado viaje de la fase de ascenso”
Saulo Hernández: “Animamos a todos a que nos acompañen en este inesperado viaje de la fase de ascenso”

El técnico del CB Zamora atendía este martes a los medios de comunicación en la previa del duelo que su equipo afronta ante Murcia en lo que será la primera jornada de la fase de ascenso (miércoles, 19.00 horas, Ángel Nieto).

Fichaje de Deji Ibitayo. Hasta ayer era jugador de Murcia. Ellos han reforzado su plantilla y han considerado que podía abandonar el equipo. Lo hemos fichado por la situación especial que se da con Warren, que no podemos esperarle más. El tema del visado no sabemos cuándo acabará. Los plazos se alargan y la sensación es que va para largo y en un play off tan corto hemos tomado la decisión de fichar.

Posible aportación del fichaje. Es un escolta que hizo muy buenos números en EBA el primer año y también ha cumplido en Murcia este tiempo que ha estado allí. Nos debería ayudar en esa posición de escolta alero que estaba coja, y nos tiene que dar rotación de calidad ante partidos de mucha lucha física. No jugará ni la ida ni la vuelta contra Murcia por la cláusula del miedo. Es un jugador de equipo aunque puede anotar, pero actúa para el equipo. Defiende y rebotea.

Llamamiento a la afición. Animar a todos a que nos acompañe en este inesperado viaje que es la fase de ascenso. Nadie pensaba jugar fase de ascenso y menos empezar líderes. Vemos la LEB Oro a doce partidos y nos parece increíble. Animar a todo el mundo a que nos siga. Hemos notado un incremento de seguimiento y este play off es el momento fantástico para que la gente que nos viene siguiendo de forma pasiva se anime a ver baloncesto de nivel.

Opción para la ciudad. Zamora no es generador de buenas noticias, desgraciadamente, y el deporte tiene la capacidad de generar ilusiones, alegría y sensación de felicidad que otras cosas no tienen. Me encantaría pensar que podemos a ayudar a alguien a ser feliz durante estos dos meses.

Primer rival. La primera final será este miércoles ante Murcia. Es un día atípico impuesto por la federación y una hora atípica que hemos puesto nosotros para no coincidir con el Madrid – Barça de Copa. Además en el descanso vendrá el grupo de danza fusión para dar más ambiente y espectáculo. Les agradecemos su disposición.

Incertidumbre. Tenemos ganas de tener esa toma de contacto, de saber si somos competitivos también en esta segunda vuelta. Sabemos que de ganar le sacaríamos tres victorias a Murcia a falta de once jornadas. Sería una situación tan privilegiada que no de poner toda la carne para lograr el milagro nos arrepentiríamos.

Oportunidad histórica. A mí personalmente lo que me motiva es que a través del deporte consigo ver en las personas reacciones que no las consigo ver a través de otras cosas. El deporte mueve cosas que otras cosas no lo hacen. Pensar que podemos conseguir poner un granito de arena para que la gente sea feliz me anima. Este año hemos visto un salto de calidad, hemos sido capaces de competir y ganar en LEB Plata. Somos un equipo más físico, que juega por encima del aro, y cuando la gente viene una vez se sorprenden del nivel que ven. Yo animo a todo el mundo, porque el mejor momento para ver al equipo será estos dos próximos meses. Tenemos la oportunidad de soñar con subir a LEB Oro aunque sea algo que se ve lejos. Para empezar, nos parece un mundo ganar a Murcia.

Comentarios