Fernández Mañueco anuncia la creación de un comisionado para la defensa del mundo rural

El líder popular en Castilla y León anunció que entre las responsabilidades de este estará "apostar porque internet llegue a todos los rincones de nuestra comunidad, porque el transporte de viajeros sea de acceso universal y que sea un derecho para todos los castellanos y leoneses, el acceso a la vivienda para que todos los jóvenes puedan emanciparse y tener un proyecto de vida en el mundo rural”.

 2295865
2295865

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que creará un comisionado para la defensa del mundo rural. "Consideramos que el reto demográfico es uno de los principales objetivos que tenemos en Castilla y León y en España. La creación de este comisionado del mundo rural va a tener el objetivo de coordinar todas las políticas transversales de todas las consejerías de la Junta y por otro lado la coordinación con todas las administraciones locales y la del Estado”.

De esta manera, Fernández Mañueco explicó que entre las responsabilidades de este comisionado estará "apostar porque internet llegue a todos los rincones de nuestra comunidad, porque el transporte de viajeros sea de acceso universal y que sea un derecho para todos los castellanos y leoneses, el acceso a la vivienda para que todos los jóvenes puedan emanciparse y tener un proyecto de vida en el mundo rural”, y añadió que también apostará por la “industria agroalimentaria que es fundamental porque fija población y es muy difícil que se deslocalice”, además de una “política fiscal que favorezca el asentamiento en el mundo rural”.

Fernández Mañueco recordó también su compromiso de eliminar el impuesto de sucesiones de bonificar las tarifas planas para quienes apuesten por ser empresarios en el mundo rural como autónomos. “De cara a la futura negociación de la financiación autonómica hay un elemento fundamental que se debe tener en cuenta y son todos los servicios públicos que las comunidades autónomas prestamos en el territorio. Castilla y León es un ejemplo de buena gestión y de buen ejercicio de los servicios públicos: sobresaliente en educación, en servicios sociales y dependencia, en sanidad pública, en atención a los mayores, llegando a todos los rincones del territorio. Es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Esa situación de envejecimiento y de dispersión territorial se tiene que tener en cuenta en la futura negociación de la financiación autonómica”, concluyó el líder popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído