El PP presenta su nueva regulación deportiva con la inclusión del deporte popular y actividad físico-deportiva

Las Cortes de Castilla y león aprobaron la pasada semana esta nueva ley presentada por el Partido Popular con la abstención de Podemos e IU. 

 IMG 9906 (Copy)
IMG 9906 (Copy)

La procuradora del partido Popular, Isabel Blanco ha presentado este miércoles la nueva Ley del Deporte aprobada por la Cortes la pasada semana. Esta nueva Ley de la Actividad Físico-Deportiva de la Comunidad Autónoma incluye como novedad el deporte popular para atender la "profunda transformación" experimentada en los últimos 16 años por la sociedad castellanoleonesa, "más activa y más saludable", en palabras de la procuradora del partido Popular, Isabel Blanco, que ha destacado la participación y el consenso que han dado forma al nuevo texto normativo.

Entre las novedades también destaca el propio nombre de 'Actividad Físico-Deportiva' puesto que se centra más en la figura del deportista por la cual se incluye una lista de derechos y protecciones además de garantizar la inclusión a la vida laboral una vez estos deportistas abandonan su carrera deportiva.

Blanco ha hecho especial hincapié en el carácter global, consensuado y moderno de esta nueva ley "puesto que era necesario evolucionar las normativas al tiempo que ha evolucionado el deporte en Castilla y León. Creen necesario de este tipo de modelos para mejorar el funcionamiento de las federaciones, así como garantizar un acceso más igualitario las actividades deportivas.


Se extiende de igual manera el carácter de fomento de la actividad saludable para fomentar una población más sana de lo que también se desdobla un menor uso de los medicamentos. Apuesta en gran medida también por la inclusión en el mundo del deporte de "personas discapacitadas, así como inmigrantes para dar un valor inclusivo y global a esta nueva ley".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído