Recitales, lecturas, presentaciones y cata de vinos en el segundo ciclo “Entre Literatura y Vino”

Las actividades se desarrollarán este fin de semana en Zamora y se realizarán con una intérprete de lengua de signos, en un ejemplo de inclusión para las personas con discapacidad auditiva.

 DSC 0302
DSC 0302

Este fin de semana se desarrollará en Zamora el Segundo Ciclo "Entre Literatura y Vino" promovido por la asociación ¿Que te apetece leer?, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora y Bodegas Fariña, y la colaboración de diversas firmas comerciales y establecimientos de Zamora y Toro, cuyo programa ha sido presentado hoy por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, junto con la escritora, novelista y presidenta de la asociación organizadora, Emilia Casas, y la articulista y miembro también de dicha asociación, Beatriz Recio.

Una actividad que como recordó la concejala, aúna dos pasiones muy arraigadas como son la creación literaria y algo tan relevante en nuestra tierra como es el vino. La inauguración de las jornadas tendrá lugar el viernes a las 19,00 horas en el salón de actos de la alhóndiga, a cargo de la propia presidenta de ¿Qué te apetece leer?; y a continuación comenzarán los encuentros literarios con un recital de relatos y poesía, una mesa de debate y la presentación del libro "Resquicios de amores perdidos", del escritor vallisoletano Víctor Enríquez.

El sábado se desarrollará en una cafetería situada frente a la estación de autobuses una cata de vinos de Fariña, dirigida por la enóloga de la bodega toresana e interpretada también a lengua de signos por la intérprete Marta Villalba, en lo que pretende ser un modelo de acto inclusivo, gracias al convenio de colaboración que mantiene la Concejalía de Cultura con la asociación de personas sordas de Zamora y de intérpretes en lengua de signos.

Y las jornadas concluirán el domingo con una lectura con aroma a libro e un espacio abierto en el que podrán participar las personas que lo deseen. La concejala de Cultura destacó la importante actividad creativa y de promoción literaria que lleva a cabo la asociación fundada por Emilia Casas, con encuentros y presentaciones literarias con autores zamoranos, certámenes y congresos de escritores, etc. Y también con actividades como esta "que va aún más allá de la literatura" como dijo Mª Eugenia Cabezas, ya que encuentra los nexos de unión o puntos en común con un mundo que cada vez tiene más aficionados y que también tiene mucho de literario, como es la cultura del vino.

Emilia Casas, por su parte, destacó el compromiso con las personas que sufren alguna discapacidad como es en este caso la interpretación en la lengua de signos, "porque la cultura debe ser accesible para todos; y agradeció la colaboración de las bodegas Fariña, que aportará una amplia variedad de sus vinos más conocidos como los Colegiatas blanco, rosado, Primero 2018 y Lágrima 2015.

La participación y la entrada a los actos será gratuita hasta completar aforo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído