El pasado y el presente de la educación, en el Claudio Moyano

El hall del Claudio Moyano alberga una exposición con todo el material didáctico del centro en la celebración de su centenario. Estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 17 a 20 horas.

 DSC 0307
DSC 0307

Los directores generales de Innovación y Equidad Educativa y Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, Mª del Pilar González y Ángel Miguel Vega visitaban este miércoles el IES Claudio Moyano para inaugurar, junto al delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y a la directora del centro, Tránsito Martín, la exposición de los cien años de historia de este centro educativo.

Y es que el vestíbulo del Claudio Moyano alberga una nueva exposición en la que se pueden contemplar las piezas más antiguas y curiosas que han sido desempolvadas para dar a conocer una parte de la historia del instituto. Maquetas de anatomía, libros con más historia de la que cuentan, representación de distintos animales, probetas de decantación y así hasta casi un centenar de piezas que componen la historia de lo que fue la educación en Zamora durante un siglo.

Tal y como explicaba la propia Tránsito Martín en la presentación, han sido todos los departamentos didácticos los que han ayudado a instalar esta exposición que tiene por objetivo “mostrar como aprendieron generaciones y generaciones de zamoranos y como aprenden ahora”.

Tras ella, los directores generales de la Junta también incidían en la importancia del Claudio Moyano dentro de la educación en la provincia. “Es un centro emblemático de Zamora, con mucho peso en la cultura de la provincia y en la formación de los zamoranos. Peor no solo es un referente de arquitectura y patrimonio, también hay que poner en valor a las muchas personas que han pasado por aquí, tanto profesores como alumnos, agregaba Ángel Miguel Vega.

Por su parte, Mª del Pilar González finalizaba avanzando que el consejero de Educación acudirá en marzo a ver en persona esta exposición y añadiendo: “Son cien años y a través de esta exposición hacemos homenaje a todas las personas que han pasado por aquí. Es un centro con mucha historia y ahora es un centro innovador y a la vanguardia de la educación”, zanjaba.

2287207

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído