jueves. 19.09.2019 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “No puedes jugar un partido de play off a la misma intensidad que uno de liga regular”

Saulo Hernández: “No puedes jugar un partido de play off a la misma intensidad que uno de liga regular”
Saulo Hernández: “No puedes jugar un partido de play off a la misma intensidad que uno de liga regular”

El técnico del CB Zamora reconocía la superioridad abrumadora de Murcia en la primera parte y que su equipo no estuvo a la altura en ese primer periodo. El entrenador cree que el equipo debe subir un punto más su intensidad competitiva si quiere tener opciones en la fase de ascenso.

Primera valoración. Puede que haya sido lo mejor que nos podía pasar. Realmente veníamos de una serie de partidos en los que teníamos la sensación que jugando a ese nivel podíamos jugar ante los mejores de España, pero en la primera parte hemos visto que los mejores de España son muy buenos. Cuando decíamos que Murcia tenía un equipo para ascender y tenía virtudes que bajo nuestro punto de vista le hacían acreedor de favorito, se han demostrado porqué.

Reacción tras el descanso. Creo que en la segunda parte ante ese súper equipo y favorito, el equipo ha dado un salto dentro del partido en cuanto a intensidad, a poner cosas de play off. Cuando juegas un partido de play off no lo puedes jugar con la misma intensidad que juegas uno de liga regular. Al margen de temas técnico tácticos tienes que sacar algo que se ha visto en la segunda parte. En la segunda parte se puede achacar falta de acierto, pero no que no creyésemos en la victoria o que diésemos todo.

Opciones de triunfo. Pensé que era posible porque lo hemos visto más veces y con el público que estaba con ganas de animar y empujar, y con jugadores que en esas situaciones están cómodos lo veía. Pero también era consciente que el esfuerzo físico que nos había obligado a hacer el rival para levantar ese parcial lo normal era que cuando llegásemos al final nos costase. Pero si hubiéramos ganado hoy no hubiera dicho que esto estaba hecho. Siempre he dicho que respeto tanto a los equipos y me parecen tan buenos todos que ganar un partido y lo que hemos hecho hasta ahora me parece estratosférico. Pero también digo que podemos ganar a todos. Hoy hemos tenido un mal día y Murcia ha tenido un buen día y nos ha ganado con justicia. Vayamos a por el siguiente.

Más nivel en el este. Es muy pronto. Sé que cuando ganábamos éramos la leche y veíamos LEB Oro muy cerca y ahora que hemos perdido un partido en casa tenemos la sensación de que esto va a ser imposible, que no podremos ganar ni uno. Creo que del otro grupo Murcia y Alicante han demostrado durante todo el año ser los dos equipos con más potencial y creo que ellos han tenido un día acertado, dentro de lo que cabe, y nosotros no hemos tenido un buen día. El parcial en la segunda parte ha sido positivo para nosotros, donde realmente se acaba el análisis es cuando en los primeros veinte minutos en casa recibes 47 puntos en el primer partido de play off.

Futuro. Tenemos que centrarnos. Esto acaba de empezar y mañana cuando nos levantemos nosotros seguimos en play off. No voy dejar de creer en mis jugadores que han estado demostrando cosas durante seis meses cada día porque haya venido un equipo que nos ha demostrado que era mejor. Les damos la mano, les felicitamos y mañana a currar.

Comentarios
Lo más