El arte zamorano viaja hasta la semana del arte de Madrid

Su primer contacto tuvo lugar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo, Ávila, en la que Arribas Cerezo y Gil Segovia ejercían de comisarios, mientras que Duque y Marbán participaron como artistas.

 104 5265 2
104 5265 2

El colectivo ZART, formado por los zamoranos Juan Gil Segovia y Clara Isabel Arribas Cerezo y los vallisoletanos José María Marbán y Pilar Duque, participa en la semana de las ferias de Arte Contemporáneo en Madrid. La habitación 114 del Hotel Petit Palace Santa Barbara acoge del 1 al 3 de marzo las obras de estos cuatro artistas castellanoleoneses durante Hybrid Art Far, que apuesta por el arte emergente más experimental.

Juan Gil Segovia presenta un conjunto de obras tridimensionales realizadas con emulsión fotográfica, mientras que Clara Isabel Arribas Cerezo muestra su serie Alienación, en su mayoría acrílico sobre lienzo. En cuanto a José María Marbán y Pilar Duque, ambos utilizan la impresión sobre papel con resultados muy diferentes, el primero expone fotografía digital y la segunda pintura digital.

Hybrid, una feria joven, celebra su tercera edición al abrigo de ferias consolidadas como ARCO, JustMad o Art Madrid, junto a otras de reciente creación como SAM-Salón de Arte Moderno de Madrid, que se estrena este año.

La sede de Hybrid, el Hotel Petit Palace Santa Bárbara, se encuentra en el número 10 de la Plaza del mismo nombre y permanecerá abierta del 1 al 3 de marzo desde las 11:00 horas la 20:30 horas. 

ZART es un grupo de artistas con una larga y sólida trayectoria en el panorama del arte contemporáneo Castellano-Leonés, con una obra ecléctica y diversa dentro de las tendencias actuales.

ZART concede prioridad a la obra individual de cada artista, pero mostrándola en muchas ocasiones de manera colectiva. Su primer contacto tuvo lugar en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Arévalo, Ávila, en la que Arribas Cerezo y Gil Segovia ejercían de comisarios, mientras que Duque y Marbán participaron como artistas. Tras esto comenzaron a colaborar juntos en el Encuentro Trasfronterizo de Poesía y Arte de Vanguardia (PAN) en Morille, Salamanca, y Carviçais, Portugal. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído