Una banda itinerante de descuideros roba un suculento botín en una entidad bancaria de Zamora

Se ha constatado su presencia en diversas capitales españolas, como Zaragoza, Madrid, Toledo o Salamanca. En Zamora lograron al descuido hacerse con un botín de casi 3.000 euros en una entidad bancaria de la capital.

1 Comentarios

 2298416
2298416

Las fuerzas del orden investigan la presencia en diferentes ciudades españolas de una banda muy especializada e itinerante de descuideros que se dedican a realizar robos en oficinas bancarias. Se ha constatado su presencia en diversas capitales españolas, como Zaragoza, Madrid, Toledo o Salamanca, en algunas de ellas sin conseguir su objetivo. En Zamora lograron al descuido hacerse con un botín de casi 3.000 euros en una entidad bancaria de la capital.

Formada por un grupo mixto de varias personas, generalmente de entre dos o cuatro integrantes, suelen actuar en oficinas en las que muchos de sus trabajadores se encuentran sentados en mesas individuales, aunque con acceso a las máquinas informáticas de tratamiento de dinero que se encargan de contabilizar y guardar los billetes.

Su modus operandi consiste en que uno de ellos, generalmente una mujer, pide ayuda a algún trabajador de la oficina para realizar algún tipo de operación en el cajero. Mientras la persona que actúa como cebo habla con el trabajador, otro descuidero se encarga con rapidez de apoderarse del dinero que se encuentra en la mesa del trabajador pero todavía no ha sido insertado en la máquina que hace los recuentos. En ocasiones ese dinero permanece unos instantes encima de la mesa, pero tiempo suficiente para que los descuideros se hagan con él.

En Zamora se tiene constancia de que han actuado en al menos una entidad bancaria llevándose cerca de tres mil euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído