La Fundación León Felipe conmemora con varias actividades el 80 aniversario del exilio español

Las actividades se desarrollarán durante tres jueves del mes de marzo y se enmarcan dentro de la conmemoración plural a la que se han sumado numerosas ciudades españolas.

 PHOTO 2019 02 28 10 51 40
PHOTO 2019 02 28 10 51 40

La Fundación León Felipe continúa con su actividad cultural. En esta ocasión, la fundación conmemorará el 80 aniversario del exilio español y para ello ha organizado varias actividades que se irán desarrollando durante tres jueves del mes de marzo. No se trata de actividades sueltas sino enmarcadas dentro de una organización nacional coordinado por el Grupo de Exilio Literario coordinado por la Universidad de Barcelona y por Manuel Aznar.

Será una especie de "congreso plural", tal y como explicaba Alberto Martín, coordinador de actividades de la Fundación, que estuvo acompañado en la presentación de las actividades del alcalde de la ciudad y presidente de la fundación Francisco Guardo, y la concejala de Cultura María Eugenia Cabezas.

Hay que apuntar que en 2019 se cumplen 80 años del exilio español. Precisamente uno de esos exiliados fue León Felipe, quien embarcó a México, y de ahí que esta fundación haya querido participar en esta celebración a nivel nacional.

La primera actividad será el 7 de marzo y consistirá en un concierto, en concreto del Trío Arbós que presentará el programa 'Exilios'. Tendrá lugar en el Teatro Principal de Zamora a las 20,30 horas con un precio de 10 euros. Tras eso, el 14 de marzo a las 20.00 horas de proyectará el documental 'Sinaia: más allá del océano'. Al acto acudirá el director del documental y será en Multicines Zamora con entrada gratuita hasta completar aforo que deberá retirarse en la propia taquilla.

Por último, la tercera actividad será la conferencia 'El exilio republicano español de 1939 en México, ochenta años después', a cargo de Manuel Aznar, catedrático de literatura contemporánea de la Universidad de Barcelona. Será en la Biblioteca Pública el 21 de marzo a las 20.15 horas con entrada gratuita.


Al margen de esto, hay que recordar que actualmente la exposición 'León Felipe: ¿Quién soy yo?' se encuentra ahora en el Instituto Cervantes de Praga, donde permanecerá hasta finales de abril para viajar a Varsovia y continuar así su periplo internacional.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído