Nueve cursos municipales ayudarán a los jóvenes a completar su formación para conseguir empleo

La concejalía de Juventud presentaba este jueves la décimo segunda edición de los cursos y talleres gratuitos destinados a jóvenes de 16 a 35 años. En total de las plazas ofertadas son de 153 y el plazo de inscripción será del 1 al 14 de marzo en los registros del Ayuntamiento de Zamora. La inversión realizada en el programa es de algo más de 16.000 euros.

 IMG 20190228 105741
IMG 20190228 105741

Durante la primera quincena del mes de marzo se abre el plazo para que los jóvenes zamoranos puedan inscribirse a alguno de los cursos que oferta el Programa de Formación, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y que cumple doce ediciones. Este jueves, la concejala de Juventud, Soraya Merino, era la encargada de explicar las claves de estos cursos y talleres.

Se trata de una iniciativa que tiene un presupuesto que ronda los 16.600 euros y que oferta un total de 153 plazas. La inscripción será por riguroso orden de llegada y los interesados pueden presentar las instancias en los registros del Ayuntamiento de Zamora. 

Es un programa destinado a jóvenes de 16 a 35 años y que “ayudará a que completen su formación para tener más opciones de acceder al siempre complicado mercado laboral”, explicaba Soraya Merino en la rueda de prensa de presentación.

Los cursos que se ofertan son: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo (18 plazas); Taller básico de prevención de riesgos laborales (18 plazas); Curso de iniciación en impresión 3D y escaneo en 3D (16 plazas); Curso de terapia asistida con animales (18 plazas); Aplicaciones ofimáticas en el aula y en la oficina (18 plazas); Creación rápida de página web con gestores de contenido y posicionamiento en internet (16 plazas); Adobe Photoshop CC 2018 desde cero: sé un experto en edición (16 plazas); Monta, repara y configura tu PC (15 plazas); y Técnico en psicomotricidad (18 plazas).

Los cursos y talleres tienen una duración que puede oscilar entre las 30 y 60 horas en función de la temática.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído