El Consejo de la Mujer apuesta por un 8M que mantenga "el empoderamiento de la mujer ya conseguido"

Adoración Martín, concejala de Igualdad ponía de manifiesto que pasado ocho de marzo supuso "un antes y un después en la lucha de la mujer".

 D0fTaITXcAEeVvN
D0fTaITXcAEeVvN

 El Consejo Municipal de la Mujer se ha reunido este jueves para poner en común las actividades que se van a llevar a cabo el próximo ocho de marzo, así como presentar el tercer plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora que entre sus novedades incluye un plan específico contra la violencia de género extensible a todos los ciudadanos. Este plan incluye seis líneas estratégicas y 230 medidas concretas.

En cuanto a las actividades, el Consejo de la Mujer pretende conseguir mantener el empoderamiento de la mujer que se consiguió el pasado ocho de marzo con una jornada que supuso "un antes y un después". aseguraba Martín al tiempo que ponía de relieve lo mucho que ha mejorado las medidas en pro de las mujeres.

Entre las actividades a desarrollar, se encuentra la campaña 'Zamora Libre de Machotes' que busca eliminar las actitudes machistas en ambientes festivos como lo es el carnaval y delimitar las actitudes que vayan en contra de la libertad de las mujeres. Esta se realizará desde el próximo viernes hasta el ocho de marzo. Otra de las actividades será la exposición de fotografía de los alumnos de La Vaguada que se expondrá el La Alhóndiga del seis al catorce de marzo.

Pero, las actividades más allá del Dia de la Mujer se trasladarán también al Día del Padre, realizando una campaña de sensibilización en torno a la conciliación familiar en pro "de que los hombres se responsabilicen también de las tareas del hogar y se propicie la igualdad dentro del hogar".

Los alumnos del Río Duero y La Vaguada también tomarán protagonismo entre el 25 y el 29 de marzo con una actividad teatral llamada 'No cierres los ojos'. Una actividad a cargo de Cándido teatro que contará con diferentes representaciones acerca de la violencia de género y un 'vis a vis' de debate entre los alumnos para que contrapongan sus diferentes puntos de vista.


Dentro de la reunión del Consejo de la Mujer se presentó el tercer plan de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora que, tras un estudio demográfico, y quedando comprobando que es mayoritaria la población de mujeres que, o bien trabajan en casa o por cuenta ajena, se pondrá el foco de atención de fomentar la rama de mujeres emprendedoras. Este plan incluye seis ejes principales aglutinando más de 230 medidas. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído