martes. 20.08.2019 |
El tiempo

Todo listo para el segundo ciclo “Entre Literatura y Vino” que comienza este viernes

Todo listo para el segundo ciclo “Entre Literatura y Vino” que comienza este viernes
Todo listo para el segundo ciclo “Entre Literatura y Vino” que comienza este viernes

Este viernes comienza el 2º Ciclo "entre" Literatura y Cultura del Vino ¿Qué te Apetece leer? dirigido a las personas con dificultades auditivas y del habla (por lo que está traducido a la Lengua de Signos).

"Literatura y Vino" han ido unidos a lo largo del tiempo con apariciones de nuestros vinos preferidos en numerosas obras; en muchas de ellas con un papel especialmente relevante. Pero el vino no tiene porqué acompañar a las páginas de un libro únicamente desde el interior de las historias que cuenta; también puede hacerlo desde el paladar del lector.

Este elixir es todo un símbolo y, como tal, se interpreta al gusto del consumidor, del traductor de metáforas. Su sabor, y los estímulos intelectuales que produce han hecho que sea también una de las bebidas más mencionadas en algunas de las páginas de los mejores exponentes de la literatura mundial.

Hoy, en que la literatura atraviesa una época poco dichosa por la inundación de la tecnología y la globalización, el vino sigue siendo la bebida rey para todos los poetas y escritores, que ven a este elixir de las vides como el mejor aliado junto a una copa.

Programa._ Viernes, 1 de Marzo (Palacio de la Alhondiga)

I9:00h Inauguración a cargo de Emilia Casas (fundadora y presidenta de ¿qué te apetece leer?

19:15h Recital de Cuentos, relatos y poesía, a cargo de los miembros más jóvenes de ¿Qué te apetece leer?

20:00h Presentación del Libro "Resquicios de Amores Perdidos" del escritor Victor Gago Enriquez. Presenta: Emilia Casas (Madrina Literaria, del autor) Acompaña: Beatriz Recio (articulista y columnista)

Comentarios
Lo más